Al filo de la noticia
Madonna festeja sus 66 años en Pompeya

Madonna festeja sus 66 años en Pompeya

  • La cantante visitó el viernes la antigua ciudad romana, donde conoció a un grupo de adolescentes que participan en el proyecto teatral “Sueño de volar”.

Agencia Excélsior. Agosto 19, 2024.

La superestrella del pop Madonna celebró su 66 cumpleaños en Pompeya, donde financió un proyecto de un teatro local que apoya a menores en riesgo, informó el sábado el sitio arqueológico del sur de Italia.

La cantante visitó el viernes la antigua ciudad romana, donde conoció a un grupo de adolescentes que participan en el proyecto teatral “Sueño de volar”, organizado por el museo de Pompeya y que involucra a jóvenes de la zona en presentaciones culturales.

“Como se informó durante el encuentro, la artista decidió apoyar el proyecto […] financiando todo el año 2024/2025”, escribió el museo en un comunicado.

El director del yacimiento de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, realizó una visita privada a Madonna y sus acompañantes, tras la cual algunos de los jóvenes actores presentaron una muestra de su trabajo.

Fuera del sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un grupo de fans esperó durante horas para ver a la artista estadounidense.

El proyecto teatral, que cumple su cuarto año y tiene un presupuesto de 250 mil euros (unos 275 mil dólares), ha contado con unos 300 adolescentes y niños de la zona, que participan como actores, músicos y escritores, según los organizadores.

Después del estreno este año en el teatro de Pompeya, el proyecto pasó también por Bolonia y Rávena y tiene una representación prevista en Vicenza en otoño.

La obra del próximo año aún no se ha elegido, pero probablemente será una comedia de Aristófanes, indicó el sitio de Pompeya.

Los menores modificarán el texto “para dar voz […] a sus experiencias con una mezcla de clasicismo, contemporaneidad y chistes en napolitano”, precisa el comunicado.

La erupción del Vesubio hace casi 2 mil años sepultó la ciudad de Pompeya bajo una gigantesca nube de gases y cenizas volcánicas.

La ceniza se sedimentó en la mayoría de las viviendas, lo que permitió preservarlas casi íntegramente, al igual que muchos de los cuerpos de los 3.000 muertos que causó la catástrofe.