Agencia Nosotras. Octubre 17, 2024.
Meghan Markle ha compartido recientemente su experiencia con el bullying, afirmando que es “una de las personas más acosadas del mundo”. Esta declaración fue revelada por Larissa May, fundadora del grupo de defensa de la salud mental #HalfTheStory, durante un evento organizado en asociación con Girls Inc. de Greater Santa Barbara (California, Estados Unidos) hace unos días.
En una entrevista para Vanity Fair, Larissa May habló de las declaraciones de Meghan Markle, compartidas durante un evento en apoyo a un programa de bienestar digital dirigido a jóvenes adolescentes en Girls Inc. de Greater Santa Barbara. “Hicimos una actividad donde hablamos sobre varios escenarios, y Meghan habló sobre ser una de las personas que más sufren de bullying en el mundo”, comentó May. Durante esta actividad, las jóvenes asistentes usaron emojis para expresar cómo cada escenario planteado sobre el bullying les impactaría emocionalmente.
Markle comenzó a apoyar a #HalfTheStory en 2023, al incluir esta organización en su Fondo de Poder Juvenil de Tecnología Responsable de la fundación Archewell. Según el sitio web de Archewell, #HalfTheStory ofrece programas que abordan la imagen corporal, la amistad, hábitos digitales saludables y seguridad frente a depredadores sexuales. “La programación enfatizará la educación sobre seguridad en línea, el compromiso responsable en redes sociales y el apoyo a la salud mental. Equipando así a las chicas con las herramientas necesarias para navegar su entorno con confianza y resiliencia”, se señala en el sitio.
En relación con el evento al que asistió Markle recientemente, May agregó: “Realmente queríamos asegurarnos de que los adolescentes de #HalfTheStory pudieran dar su opinión sobre el tipo de experiencia que crearíamos. En última instancia, pensamos que la mejor manera de hacerlo era crear un espacio de vulnerabilidad. Con Stephanie y Meghan, hablamos sobre lo que realmente significa crecer en esta era digital”.
A lo largo de los años, Markle ha mostrado una gran apertura al hablar sobre su salud mental. En 2021, reveló haber tenido pensamientos suicidas mientras era miembro de la familia real británica. En agosto, revivió su experiencia al discutir cómo el acoso en línea afecta a las infancias, indicando que ni siquiera había “raspado la superficie” de su propia experiencia. “Realmente no quiero que alguien más se sienta así. No quisiera que alguien más estuviera haciendo ese tipo de planes. Y jamás querría que no se le creyera a alguien sobre su situación,” expresó la duquesa en una entrevista con CBS Sunday Morning.
Meghan y el príncipe Harry lanzaron en agosto The Parents’ Network, una iniciativa que apoya a padres que han perdido a hijos debido al acoso en línea. Durante el verano, la pareja también visitó Colombia, promoviendo iniciativas que protegen a las infancias del daño en línea. May expresó su respeto por el trabajo previo de Meghan y Harry para dar voz a los jóvenes en el futuro de la tecnología. “Conozco a muchas mujeres jóvenes que trabajan en sus redes sociales porque les aporta alegría e inspiración”, comentó.