Al filo de la noticia
Meghan Markle, rabiosa con la familia real británica y harta del fantasma de lady Di

Meghan Markle, rabiosa con la familia real británica y harta del fantasma de lady Di

  • La duquesa de Sussex está enfurecida por los últimos desaires por parte de la familia paterna de su esposo, el príncipe Enrique del Reino Unido, hijo de Carlos III.

Agencia AS. Septiembre 26, 2024.

Meghan Markle no puede más con los desaires por parte de su familia política, aquella de la que ella y su marido, el príncipe Enrique del Reino Unido y la Commonwealth, huyeron rumbo a Estados Unidos en una operación conocida en la prensa británica como Megxit.

El último de estos habría tenido lugar con motivo del 40 cumpleaños del duque de Sussex, quien fue felicitado por las cuentas de redes sociales de los reyes y también de los herederos, los príncipes de Gales, a la sazón su hermano, Guillermo, y la mujer de este, Catherine Middleton. Pues bien, en la imagen que se utilizó para desearlo un feliz día al príncipe aparecía solo este. Se trata de una imagen que tiene dos versiones, ya que fue tomada a él solo y también se le fotografió en el mismo lugar con su esposa.

Con la relación rota, muchos analistas consideraron que se trataba de un gesto para dejarle la puerta abierta para su regreso a la institución. Eso sí, solo, sin su mujer. “Esto no ha sido exactamente un motivo de celebración para Meghan”, dice una fuente cercana a los Sussex a la revista Heat.

“Está feliz por Harry porque sabe lo mucho que esto significa para él, pero también está comprensiblemente molesta. Cree que podría estar enviando el mensaje de que es a Harry a quien están dispuestos a perdonar. Parece obvio que lo aceptarían de nuevo en un santiamén y, como siempre, Meghan es la que está equivocada. Elegir una imagen sin ella, en ella se sintió simbólico y como un desaire, ya sea intencional o no, y, según todos los informes, está furiosa por eso. Se niega a que la dejen fuera de esta manera”, agrega esta fuente.

Eso sí, su matrimonio estaría más fuerte que nunca. “Esto ha reforzado su sentimiento de que no la quieren aquí, y nunca la han querido. Parece que hay un esfuerzo coordinado para socavar su matrimonio. La ironía es que esto solo la está fortaleciendo a ella y a Harry porque, por más feliz que esté de recibir esta muestra de amor y apoyo, está profundamente herido por la falta de respeto que se le está mostrando a su esposa. Es exactamente la misma situación contra la que se quejó antes de dimitir, así que es un momento bastante agridulce”.

El fantasma de lady Di

Por si fuera poco para Meghan Markle, esta lo estaría pasando mal por las constantes comparaciones con su difunta suegra, lady Di, que han vuelto con fuerza tras usar unos pendientes que habían pertenecido a la que fuera princesa de Gales durante el viaje de los Sussex a Colombia.

“Es una enorme responsabilidad estar casada con el hijo de la Reina de Corazones”, explica al medio antes cita una fuente cercana a la duquesa de Sussex. “Es maravilloso que el público todavía ame a Diana con tanto fervor; Harry está agradecido por eso, pero el lado negativo es que la gente es injustamente dura con su esposa. Él esperaba que hubiera una capa adicional de presión sobre Meghan, pero nunca imaginó que se pondría así de fea. Es muy duro para Meghan cuando la gente la critica y dice que está tratando de copiar a Diana, cuando todo lo que está haciendo es tratar de honrar su memoria y continuar con su legado”.

“Meghan insiste en que puede manejarlo y que vale la pena. Diana es un espíritu muy influyente en la vida de ambos, y eso puede pesar un poco en términos de presión, especialmente con todas las comparaciones. Algunas de ellas son bastante crueles. Pero eso no ha disminuido la determinación de Meghan de seguir enarbolando esa bandera. Harry está muy orgulloso de su fuerza y dice que esa es solo una de las cosas que tiene en común con su madre”, agrega.