Agencia Revista Clase. Agosto 16, 2024.
A días de emprender un importante viaje a Colombia junto al príncipe Harry, Meghan Markle estaría afinando los últimos detalles de su próximo proyecto altruista, con el que además de ayudar a quienes lo necesitan, tendría como propósito reafirmar su imagen filantrópica ante los ojos del mundo. Aunque este es un rasgo que comparte con Kate Middleton, lejos de que las ayudara a forjar una buena relación, hizo más evidente que en realidad nunca lograron llevarse bien.
La prueba estaría en que aparentemente la agenda de los duques de Sussex en Latinoamérica tendría algunas citas que, de alguna manera, intentarían opacar las cosas que la princesa de Gales ha hecho en pro de la humanidad durante los últimos años.
De acuerdo con Tom Quinn, un experto en realeza que constantemente analiza cada movimiento de la monarquía británica, parte de las motivaciones que llevaron al príncipe Harry y Meghan Markle a aterrizar en Colombia, podrían incluir a Kate Middleton.
Esto ya que tal como comentó al tabloide The Mirror, su itinerario incluye una conferencia que aborda una de las temáticas más importantes para Kate en su labor como miembro de la dinastía real: la beneficencia para ayudar a niños y niñas que estén atravesando situaciones complejas.
“Lo que tiene tentados a Harry y Meghan es que en Colombia se va a celebrar una conferencia mundial para poner fin a la violencia contra niños y niñas. Para Meghan, esto podría ser una manera de impulsar a la Fundación Archwell que preside, la cual recientemente fue elogiada por el gobierno de ese país”, explicó Quinn.
Asimismo, señaló que a pesar de que podría pensarse que son actos desinteresados, el gabinete del palacio real no lo ve de la misma manera, ya que consideran está fríamente calculado para aprovecharse de la ausencia de Kate Middleton ahora que lleva meses alejada de sus actividades usuales debido al tratamiento contra el cáncer que está recibiendo.
“Están irritados porque una vez más, Meghan y Harry están tratando de robarle el protagonismo a Catalina, aún sabiendo que ella tiene un gran interés en estos temas y que su labor por el bienestar infantil siempre ha sido un eje central para su papel como esposa del futuro rey. Además, en 2021, mucho antes que Markle, ella fundó un Centro para la Primera Infancia que se enfoca principalmente en menores de entre 0 y 5 años”.
Todo lo anterior se suma a las tensiones que acompañan la relación de Kate Middleton y Meghan Markle desde 2018. En ese entonces, las esposas de William y Harry tuvieron un desencuentro debido a un detalle en el vestido que la princesa Charlotte usaría para la boda de los Sussex, el momento terminaría en un firme intercambio de palabras y posteriormente lágrimas por parte de la exactriz estadounidense, quien relató su ‘pelea’ en durante su entrevista con Oprah Winfrey.