Agencia Vive USA. Noviembre 08, 2024.
Meghan Markle y el príncipe Harry tendrían que salir de Estados Unidos si así lo ordena Donald Trump: se dio a conocer que el recién elegido próximo presidente de la Unión Americana podría hacer públicos los documentos de visa del duque de Sussex y, de encontrar irregularidades, sacaría del país al hijo del rey Carlos III y la princesa Diana.
El pasado 5 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones para elegir al siguiente presidente de Estados Unidos; de dicha contienda salió victorioso Donald Trump y en enero de 2025 asumirá el cargo, el cual concluirá hasta el 2029. El regreso de Trump tomó por sorpresa a muchos, incluyendo a Meghan y Harry.
Antes de estas elecciones, la pareja real invitó a los estadounidenses a votar con conciencia y a elegir a quien mejor los representara. Esta acción fue duramente criticada sobre todo porque Harry (quien nació en Reino Unido) opinó acerca de un tema político (cuando la realeza no lo hace), y porque se cree que trató de influenciar con su postura, ya que a él supuestamente le ‘convenía’ que ganara Kamala Harris.
El problema entre Donald Trump y el príncipe Harry se agravó cuando en el libro “Spare”, el hijo del rey Carlos mencionó haber consumido drogas, incluidas cocaína, marihuana y hongos psicodélicos. Durante la campaña electoral en marzo, el candidato republicano sugirió que Harry podría ser deportado si no incluía su consumo de drogas en su solicitud de visa.
Cuando se le preguntó a Trump si Harry recibiría “privilegios especiales” si se descubría que mintió en su solicitud, señaló: “No. Tendremos que ver si saben algo sobre las drogas, y si mintió, tendrán que tomar las medidas apropiadas”, dijo al medio GB News.
El magnate dejó en claro que investigará a profundidad el caso de Harry por lo que aplicará la ley, de ser necesario. Nile Gardiner, del Centro Margaret Thatcher para la Libertad de la Heritage Foundation, cree que hay una “gran posibilidad” de que puedan revelar los documentos de visa del duque de Sussex.
“El nuevo secretario de Seguridad Nacional también podría ordenar una revisión de la solicitud de inmigración de Harry. Hay muchas cosas que podrían suceder, pero sería en el mejor interés del pueblo estadounidense que la administración Trump hiciera públicos los registros del príncipe Harry y que Harry rindiera cuentas”, señaló el experto al medio Mirror.
También cree que el actual gobierno estadounidense “ha hecho todo lo posible para proteger al príncipe Harry y que esa protección va a terminar después de la investidura”. También considera que habrá más peticiones entre los republicanos en el Congreso para que se hagan públicos los registros del duque. “La publicación de los registros de inmigración de Harry enviaría un mensaje muy fuerte sobre la aplicación del estado de derecho por igual a todos”, finalizó.
La Heritage Foundation presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos después de que su solicitud bajo la Ley de Libertad de Información con respecto a la solicitud de Harry fuera rechazada.
Donald Trump no tolera a Meghan y Harry por la decisión que tomaron en 2020 de abandonar sus deberes reales y renunciar a la monarquía británica; de acuerdo con el millonario, la pareja “traicionó a la reina” y “eso es imperdonable”.
Tal parece que Meghan Markle no es del agrado de Trump, pues cuando la duquesa de Sussex envío un mensaje a los votantes en 2020 (antes de las elecciones en las que eran candidatos Trump y Joe Biden) supuestamente buscó “influenciarlos” para que no eligieran al representante republicano.
Cuando se le preguntó a Trump sobre el mensaje de Harry y Markle a los votantes en 2020, Trump dijo: “No soy fan de ella (Meghan) y diría esto, y probablemente ella lo haya escuchado. Pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”.