Agencia Infobae. Junio 06, 2024.
Sofía Vergara, aclamada por su papel de Gloria Pritchett en Modern Family, expresó su incomodidad al filmar escenas íntimas para la serie Griselda, en el evento FYSEE de Netflix, llevado a cabo el pasado 2 de junio.
La actriz de 51 años admitió que la experiencia fue difícil debido a sus preocupaciones sobre su apariencia. “Quiero decir, cuando tenía 30, quizá no me habría incomodado. [Pero esta vez] creo que me preocupaba tener un aspecto horrible”, confesó.
En la miniserie, Vergara interpreta a Griselda Blanco, una figura infame en la historia del narcotráfico, conocida como “La madrina de la cocaína”. La producción sigue la vida y muerte de esta mujer que lideró uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia.
A pesar de tener una carrera de más de 20 años trayectoria, Griselda fue el primer proyecto televisivo que requirió algunas tomas del cuerpo semidesnudo de la actriz colombiana. “No creo haber hecho nunca una escena de sexo”, resaltó.
Y agregó que tuvo dificultades para concentrarse durante la filmación: “Pensaba: ‘¿Desde dónde me están grabando? ¿La celulitis? ¿Desde un lado?’. Supongo que soy vanidosa. Creo que eso me mantuvo despierta”.
A pesar de sus preocupaciones, Vergara admitió que las escenas finalmente “salieron bien”. Atribuyó gran parte de esta comodidad al director de la serie, Andy Baiz. “La escena está muy oscura y Andy es muy artístico. Me hizo sentir muy bien y me dijo: ‘[La cámara] nunca va a permanecer mucho tiempo contigo’”.
Baiz, de 49 años, previamente había comentado sobre la “transformación física” que la actriz tuvo que atravesar para encarnar a Blanco. Él describió este proceso como “uno de los aspectos más difíciles de todo el espectáculo”. Vergara misma subrayó la importancia de lograr el look correcto de la época. “Fue en Miami en los años 70 y 80. Para mí era muy importante desaparecer. Conseguir el aspecto correcto”.
El equipo de vestuario y maquillaje jugó un papel crucial en esta transformación. La estilista, Kelly Kline, explicó: “Teníamos cinco pelucas, en diferentes períodos de tiempo”, mientras que el maquillador Todd McIntosh detalló los elementos cosméticos utilizados: “Ella lleva cubiertas protésicas para las cejas y cejas postizas pegadas, una nariz y una placa de dientes ligeramente torcida”.
Recientemente, la actriz comentó en una entrevista con la revista People que la perspectiva de envejecer la mantiene despierta por la noche. “Voy a luchar cada paso del camino, Sé que no luzco igual, pero no creo que alguna vez sea la mujer que deje su cabello completamente blanco”, afirmó.
Ella aseguró que planea combatir el envejecimiento mejorando su apariencia física cuando disponga de más tiempo libre. “Hay que aprovechar todo lo que hay disponible, si te importa envejecer”, declaró. “Pienso hacerme todas las cirugías plásticas posibles cuando esté lista”, agregó.
Aunque está abierta a intervenciones médicas, aclaró que se mantendrá alejada del botox y otros rellenos. “No creo en ellos. Siento que el relleno es adecuado cuando eres muy joven y quieres más mejillas o lucir un poco tus labios. A mi edad no te hará lucir más joven, te hará ver más ‘hecho’. No te levanta, en cierto modo te pesa, por lo que estoy en contra una vez llegas a cierta edad”, finalizó.
Por el momento, Vergara no tiene un proyecto cinematográfico en proceso, pero se encuentra ocupada con el lanzamiento de su marca de café “de alta calidad” llamada ¡DIOS MÍO! COFFEE. El producto rinde homenaje a las mujeres cultivadoras en Colombia y presentará al público tres mezclas premium.
“Los granos son provenientes de las montañas de Colombia, donde el café es más que una bebida, es una expresión de pasión y autenticidad. Asimismo, evoca las tradiciones y sabores de Colombia mientras celebra a las caficultoras detrás de la marca”, se lee en el comunicado de prensa.