Agencia El Debate. Mayo 29, 2024.
A sus 42 años, la princesa de Gales padece cáncer, según ella misma confesó al mundo entero a través de un emotivo mensaje en vídeo el 22 de marzo de 2024. Su retirada por motivos de salud fue un hecho desde entonces. Anunciando que solo volvería a la vida pública cuando se hubiese “recuperado por completo”.
Poco a poco, no hay novedades respecto a su estado de salud, pero sí hay alguna pista que podría revelar una cierta mejoría. Según una experta en asuntos de la realeza británica, la Princesa de Gales ya hace más planes en familia. Lo que supone que su estado de salud es poco a poco algo mejor. Una gran noticia para la Familia Real que últimamente no goza de buena salud entre sus miembros. Kate es un activo muy valioso entre los royals y su ausencia –por razones de causa mayor– es muy notable.
Si bien hubo algunas fotos de paparazzi de la Princesa de Gales, es decir, tomadas sin permiso por los reporteros el pasado mes de enero y de marzo, las cosas están mucho más tranquilas desde hace varias semanas en lo que a prensa gráfica se refiere. Como ellos mismos han pedido, para que la recuperación de Kate sea más llevadera, el gabinete de prensa de los Gales es hermético al respecto. De la salud real, no hay información alguna.
Sin embargo, Rebecca English, la periodista experta real del British Daily Mail, comparte sus informaciones y sí da pistas sobre el estado de salud de Kate Middleton. Más salidas en familia en los últimos días, dice. Lo que se supone como una señal de su mejoría.
Como reportera real del Daily Mail, Rebecca English es muy cercana a la realeza británica. Ya sea el rey Carlos III, la reina Camila, el príncipe Eduardo, o su mujer, la duquesa Sofía, la periodista es invitada cada semana a una serie de citas en las que se acerca mucho a los Windsor.
Rebecca English también lo cuenta en su perfil de Instagram. En su último artículo, revela nuevos detalles sobre la batalla contra el cáncer de la princesa Kate. En concreto, dice: “El Mail se ha enterado de que la princesa ha salido más con su familia en las últimas semanas”. Un dato que se interpreta como una “señal positiva”.
Las muestras de cariño hacia la querida Princesa de Gales son infinitas. Ella es el miembro mejor valorado de la Casa, según una encuesta reciente. El Palacio de Buckingham difícilmente puede seguir el ritmo de la avalancha de correos que recibe la princesa Kate.
“Hay decenas de miles de tarjetas y regalos de buena salud inundando el palacio”, dice la prensa británica. Normalmente, cada semana llegaban unas mil cartas a la oficina de correos de la Familia Real, pero desde que Kate anunció públicamente su diagnóstico, nada ha sido igual.
En su mensaje de vídeo, Kate describió a su marido, el príncipe Guillermo como una “fuente de consuelo y tranquilidad” y dijo que garantizaba a sus hijos, –el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis–, su buena recuperación. Su dulce sonrisa y su ternura con los suyos y con los no tan suyos, se echa mucho de menos y cualquier dato positivo es una señal de esperanza.