Agencia Excélsior. Agosto 26, 2024.
La aclamada banda británica Oasis que alcanzó la fama durante los 90, estaría preparando una sorpresa inolvidable y anunciará su esperado regreso esta semana, luego de que, de acuerdo con el medio inglés The Times, los hermanos Noel y Liam Gallagher parecen haber resuelto sus diferencias y, si la tregua se mantiene, darán conciertos en 2025.
Los íconos del britpop han sellado un acuerdo secreto para reunirse y ofrecer una serie de conciertos en el Reino Unido el próximo verano, prometiendo que será la gira más esperada y solicitada en la historia de los conciertos británicos.
Después de años de tensiones y enfrentamientos, los hermanos Gallagher, Noel y Liam, han logrado superar sus diferencias y han estado trabajando para alcanzar una reconciliación, y finalmente han negociado un acuerdo que marca el regreso de la banda.
“Esta es la reunión que nadie pensó que ocurriría jamás. Liam y Noel han sido enemigos acérrimos durante más de una década, pero han vuelto a estar en contacto en secreto, lo que ha llevado a esta emocionante noticia”, comentó una fuente cercana a la escena musical.
“Se puso un acuerdo sobre la mesa y ambos dijeron que sí, para sorpresa de la gente que los rodeaba. Habrá conciertos en el Reino Unido el próximo verano y tanto Noel como Liam están emocionados de volver a salir allí juntos”, agregó.
Se espera que los enemistados hermanos anuncien oficialmente la noticia en los próximos días, a 15 años desde que Noel abandonó dramáticamente la banda.
El Heaton Park de Manchester y el Estadio Wembley de Londres han sido promocionados como lugares donde se celebrarán conciertos masivos.
Los rumores de la histórica reunión fueron publicados en el Sunday Times este domingo, en donde se asegura que podría ser el cabeza de cartel del Festival de Glastonbury en 2025, 30 años después del icónico álbum (What’s The Story) Morning Glory.
Liam ayudó a generar especulaciones esta mañana cuando tuiteó: “Nunca me gustó esa palabra EX”, también respondió el comentario de internauta respecto a un artículo sobre la supuesta ubicación diciendo que “Heaton Park es terrible para los lugares de conciertos”, a lo Liam respondió: “Te veo ahí adelante, gran trasero”.
Noel sorprendió a todos la semana pasada cuando compartió un comentario positivo a su hermano Liam en una nueva entrevista antes del 30 aniversario de su álbum Definitely Maybe, que tendrá lugar este viernes.
“No puedo cantar Slide Away y Cigarettes & Alcohol y Rock ‘N’ Roll Star y Columbia y todo eso. Quiero decir, puedo hacerlo, pero no es lo mismo. Es la forma de decirlo o el tono de su voz y la actitud. No tengo la misma actitud que él. Cuando yo cantaba una canción sonaba bien, cuando él la cantaba sonaba genial”, dijo.
Después de formarse en 1991, Oasis disfrutó de una carrera muy exitosa a lo largo de los años noventa con álbumes multiplatinos y conciertos y giras con entradas agotadas.
Liam y Noel Gallagher, conocidos por su relación fracturada y sus legendarias peleas, vivieron una serie de altibajos en su trayectoria. En 2009, justo antes de encabezar el cartel del V Festival, tuvieron un altercado monumental tras el escenario que llevó a Noel a anunciar su salida de la banda.
Después de la separación, Noel formó High Flying Birds, mientras que Liam creó Beady Eye. La distancia entre ellos parecía definitiva.
Sin embargo, en 2017, Liam dejó entrever que podría haber una reconciliación con su hermano, lo que abrió la puerta a una posible reunión. En un tuit, deseó una Feliz Navidad al “equipo NG” y dejó entrever que las conversaciones entre ellos se habían reanudado: “Espero verlos mañana COMO ERA LG x”. Cuando un fan mostró escepticismo, Liam respondió: “Ya se ha comunicado”.
A pesar de las esperanzas renovadas, Noel había declarado previamente que nunca se reformaría después de los ataques d a su familia en redes sociales. Sin embargo, el reciente anuncio de la reunión de Oasis sugiere que, al final, la reconciliación fue posible.