Agencia Excélsior. Septiembre 10, 2024.
El regreso de Oasis a los escenarios tras 15 años de ausencia está provocando una gran expectación entre millones de fans alrededor del mundo, tan solo en Reino Unido la banda agotó las entradas para sus shows previstos para 2025 e incluso motivó una investigación por parte de autoridades británicas ante las irregularidades en la venta realizada por Ticketmaster.
Además, ante la alta demanda, la agrupación liderada por los hermanos Gallagher agregó dos fechas más en el Estadio de Wembley y se espera que en breve anuncie más shows en otras ciudades del mundo.
Mientras millones de fans esperan la confirmación de Oasis, ayer el medio británico reveló una noticia que encantó a sus seguidores en México, y de la que ya se habían dado pistas hace unas semanas, cuando la banda recién anunció su reencuentro.
De acuerdo con The Mirror Liam y Noel Gallagher están cerca de cerrar un contrato multimillonario para tocar en sus conciertos más grandes de su historia en Estados Unidos, dijo una fuente, y después de su gira por el Reino Unido e Irlanda en 2025, su objetivo es viajar a otras ciudades del mundo y tocar en el SoFi Stadium d en Los Ángeles, así como en ciudades de la Costa Este y lugares en México y Argentina.
Hasta el momento, todo se trata de acuerdo verbales que la banda ya acordó y las conversaciones continúan, sin embargo, su intensión es llevar la gira a otros rincones del planeta y reencontrarse con miles de fans, además de que los hermanos Gallagher se comprometieron a no pelear durante el tour.
“Sus promotores en Live Nation están increíblemente interesados en que esto suceda, y Liam y Noel han acordado verbalmente los planes. Se ha planteado la cuestión de si lograrán durar toda la gira sin pelearse, pero ahora existe un incentivo financiero masivo para que sigan con el espectáculo”, dijo la fuente a The Mirror.
La semana pasada aparecieron carteles publicitarios parecían anunciar fechas en Estados Unidos, además de mensajes electrónicos en Times Square de Nueva York mostraban el logotipo de Amazon Music, una foto de los hermanos Gallagher que también fue proyectado en el Wolrd Trade Center en la ciudad de México.
Sin embargo, al parecer conseguir entradas para los conciertos será toda una odisea, tal como está ocurriendo en Reino Unido, en donde la semana pasada hubo un caos en Internet y los fans esperaron durante horas en Ticketmaster además de ser víctimas de un sistema de precios dinámicos.
En tanto, Oasis aseguró que desconocían que el vendedor iba a utilizar “precios dinámicos” y que dejaron todas las decisiones sobre precios en manos de sus equipos de gestión y promoción. Ticketmaster ahora se enfrenta a una investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados para determinar si infringió la ley de protección al consumidor.