Agencia Excélsior. Junio 06, 2024.
Paola Durante ha estado publicando videos den su canal de YouTube para dar su versión de lo ocurrido en torno al asesinato de Paco Stanley, luego del estreno de la serie de Prime Video “¿Quién lo mató?”, proyecto con el que no ha estado de acuerdo.
Y es que desde que se anunció la serie, la exedecán de Paco Stanley se ha mostrado indignada por el hecho de que no la hayan tomado en cuenta para la realización del guion y ha señalado imprecisiones de lo ocurrido en ese entonces, con situaciones que involucran a Stanley, Mario Bezares y Jorge Gil.
Como cada miércoles, la uruguaya publicó un nuevo video en su canal de YouTube dedicado a contar su versión de la muerte de Paco Stanley, ocurrida el 7 de junio de 1999 afuera de un restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México, en donde el conductor fue acribillado cuando estaba dentro de su camioneta.
Este tercer episodio lo nombró “La verdad durante el silencio. Ep 3, La Jefa de Edecanes” y en esta ocasión, platicó de su experiencia trabajando como edecán en el programa de Paco Stanley.
Pero en esta ocasión, Paola se refirió a Stanley como “El Jefe” y dejó claro que aunque hay imprecisiones como la escena del capítulo 3, en el minuto 01:42, cuando el policía dice que Stanley tiene una relación con Benito.
“¡Ay por Dios! ¿Una relación amorosa? ¿O a qué se refiere? Esto no puede ser, el jefe era súper coqueto, esa parte del señor… del jefe sí la conocí, él era muy coqueto, no se le iba una… bueno yo sí. Él le tiró la onda a todas, a mí me tiró la onda varias veces, a Thalía, a Shakira, siempre que pasaba una chica le cerraba el ojito, ¡era demasiado coqueto!”.
De igual forma, Paola Durante se disculpó para quienes se ofendieron con el episodio anterior, pero dejó claro que en ella ha sido muy sincera con lo que le pasó, incluido el hecho de que se llame a sí misma como una “niña” en ese entonces y refirió que antes las jóvenes no se maquillaban tanto como en la actualidad.
Sobre la escena que ocurre en el episodio 4 en el minuto 08:32, cuando una conductora le pregunta a Brenda Bezares: “¿Es cierto que ‘el jefe’ (Paco Stanley) se llevaba muy pesado con las mujeres?”, Paola narró la experiencia que tuvo cuando Paco Stanley la invitó a tomar un té con él y a pesar de la insistencia, nunca se lo aceptó.
Y es que Durante le dijo que pensó que era broma, pero Paco Stanley le dijo que no y contundentemente, insistió: “No, es en serio y quiero que vayamos a tomar un té”. Ella volvió a ignorarlo y cuando estaban en el foro en donde se realizaba el programa, Paola se escondió para evitar cualquier interacción con Stanley, pero al salir se lo encontró, la tomó del cuello y le dijo:
“Te dije que vayamos a tomar un té y vas a ir a tomar un té conmigo”.
Lo anterior para explicar que el conductor sí era pesado con las mujeres y que de acuerdo con Mario Bezares, Stanley dio la orden de despedirla sólo porque no le estaba haciendo caso, pero después de varios intentos, nunca la despidió.
De igual forma, Paola negó que haya sido la jefa de edecanes, como se menciona en el capítulo cuatro, minuto 12:45:
“Ni siquiera decía quién era la jefa de edecanes, yo era una simple edecán, yo no tenía ni voz ni voto en el programa (…) No éramos nadie ahí, nada más éramos el lado sexy del programa, ¡La jefa de edecanes, por Dios! No era la parte sexy, ni chichis tenía… Pero nalgas sí”.