Agencia Excélsior. Enero 24, 2024.
El fin de semana pasado el cantante Irvin Salinas Martínez, mejor conocido como Pee Wee fue detenido en Texas, Estados Unidos, las fotografías que le tomaron se viralizaron de inmediato debido a la sorpresa de ver al exintegrante de Kumbia Kings en esta situación.
De acuerdo con la información difundida por medios locales, la causa de la detención fue por conducir en estado de ebriedad, si bien al principio se habló sobre una supuesta intoxicación, con el paso de los días hubo más claridad al respecto.
A través de un video que compartió en Instagram, Pee Wee se sinceró con sus seguidores tras lo ocurrido en Texas, Estados Unidos y habló sobre lo ocurrido el pasado sábado 20 de enero cuando regresaba de una fiesta manejando en estado de ebriedad.
Primero, el cantante agradeció a sus fans por haber estado al pendiente de él, pues la noticia se viralizó de inmediato y generó preocupación entre su círculo cercano, por lo que prosiguió a decir:
“Este fin de semana pasado fui encarcelado, estuve básicamente en una reunión familiar, con unos primos en la madrugada, decidí manejar, honestamente sí estaba un poco cerca de mi casa y desafortunadamente, pues fui detenido por la policía, me arrestaron y estuve en la cárcel entre 12 a 14 horas”.
Según lo referido por el intérprete de “Cumbaya” y que también fue constatado por la ficha de su detención, el cantante fue puesto en libertad debido a que el juez decidió darle un “PR Bond” (Personal Recognizance Bond traducido como un “Bono de reconocimiento personal”) el cual Pee Wee explicó como:
“Básicamente, yo estoy firmando por mi propia cuenta que tomaré responsabilidad de asistir a la corte después de 30 días, que obviamente será el caso”.
De acuerdo con lo descrito en la ficha publicada por la página “Busted Newspaper”, un sitio local encargado de publicar las detenciones ocurridas en el condado de Hidalgo, en Texas, el monto del bono fue de mil 500 dólares (25 mil 850 pesos mexicanos).
Luego de lo que vivió este fin de semana, el cantante se tomó unos minutos para hablar de cómo se sentía y dar un mensaje más a sus seguidores:
“Sí estoy obviamente, un poco apenado por la situación, no es algo que aplaudo en lo absoluto, de los errores se aprende (…) cometí un error, me confié y de todo corazón pido una disculpa y estaré tomando responsabilidad de mi irresponsabilidad”.
Finalmente, el cantante dio un mensaje importante de la importancia de no manejar en estado de ebriedad, aunque sólo haya sido una cerveza, pues recalcó que en Texas es un tema delicado y que es la primera vez que se ve envuelto en una situación de esta naturaleza.