Agencia El Universal. Enero 20, 2024.
La actriz Penélope Cruz, es una de las famosas que más cuidan su faceta más personal, por lo que ha llevado su vida privada fuera de las cámaras, no obstante en una reciente entrevista, dejó ver su lado más vulnerable al contar su experiencia como madre.
La actriz de 49 años, protagoniza la portada de ELLE febrero 2024, en la que reveló las restricciones y reglas que llevan sus hijos, Luna, de 10 años, y su hijo Leo, de 12, que comparte con el actor Javier Bardem, para cuidarlos de una era en la que la tecnología es un peligro para los niños y adolescentes.
Penélope aseguró que para ella, el exponer públicamente a sus hijos, no es correcto, pues ellos son los que tienen que tomar la decisión cuando tengan la edad suficiente para conocer los riesgos.
“Son ellos los que tienen que decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Pueden hablar de eso cuando estén preparados,” confesó.
En la entrevista, la actriz de “Ferrari”, también dejó en claro que su principal objetivo en la vida, son sus hijos, por lo que busca mantenerlos a salvo de la tecnología, por lo que, junto a Bardem, tomaron la decisión de que no permitirán que sus hijos tengan un teléfono.
“Es muy fácil que te manipulen, sobre todo si tienes un cerebro que aún se está formando”, expresó con preocupación en su firme postura. “¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que quizá a los 25 años aprendió cómo funcionaba un BlackBerry. Es un experimento cruel con niños, con adolescentes”, reveló la actriz.
La actriz ganadora del Oscar, compartió con ELLE que su sueño siempre fue ser mamá y que lo trae en la sangre, confesando que el director y productor Pedro Almodóvar, siempre vio en ella el instinto maternal, incluso desde que lo conoció a sus 17 años.
“Pedro siempre me vio como una madre. Nos conocemos desde que yo tenía 17 años. Él me veía ir a hablar con desconocidos sólo para ver a sus bebés, siempre vio ese instinto fuerte e inevitable en mí, y yo vi que él lo veía”.
Sin embargo, en ese entonces Penélope era muy joven para convertirse en madre y antes de ello, siempre tuvo en mente ser una mujer madura y preparada para lograr ser una madre consciente.
“Pero también, desde que era una niña pequeña, sabía que quería tener hijos. Pero sabía que los quería cuando fuera mayor. Quería esperar hasta sentir que estaba lista. Estaba segura de que sería lo más importante que haría en mi vida” confesó Penélope.