Agencia Marca. Diciembre 06, 2024.
En los últimos años los corridos tumbados han ganado muchos espacios en el mundo de la música, un género que ha sido también duramente criticado por sus referencias a temas como en narcotráfico y que recientemente la periodista Anabel Hernández señaló el secreto de algunos de sus máximos representantes.
En ese rubro, la figura de este género es sin duda Peso Pluma que incluso esta año tuvo una gira exitosa que recorrió prácticamente todo el país pero tras las revelaciones de la periodista, se volvió tendencia en redes al dar a conocer que es un personaje muy importante dentro del mundo del crimen organizado.
Todas estas declaraciones las hizo la también escritora dentro del marco de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Guadalajara, señalando que: “Es mucho más importante de lo que muchos imaginamos dentro del crimen organizado” y afirmó que concretamente dentro del clan de ‘Los Chapitos’.
La escritora presentó su nuevo libro y en la charla que sostuvo durante el evento reveló que el cantante de alguna manera es utilizado como una especie de instrumento de propaganda, además de señalar que tiene vínculos muy fuertes con el Cártel de Sinaloa.
Pero no solo es utilizado por el crimen organizado, sino que ellos mismo se habrían encargado de financiar su carrera y de potenciarla con diferentes instrumentos de promoción con la única petición de hacer referencias a dichos personajes.
De hecho, Anabel Hernández afirma que Peso Pluma le haría compuesto un tema en especial a Néstor Isidro Pérez, guardaespaldas del clan de ‘Los Chapitos’, conocido en ese mundo como el ‘Nini’.
Y como ejemplo, este año Peso Pluma es uno de los cantantes más buscados en las diferentes plataformas de música, principalmente en Spotify en donde tiene millones de reproducciones superando a artistas como Taylor Swift o el mismo Natanael Cano, para muchos el creador del género de los corridos tumbados.
Este tipo de corridos se caracteriza por hacer mención a las grandes fiestas, excesos de todo tipo pero principalmente haciendo referencia al consumo de estupefacientes, sexo y a los autos de lujo, siempre también haciendo referencias a las mujeres.