Agencia Excélsior. Febrero 26, 2024.
Bad Bunny está en problemas con Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocida como PETA, por la forma en que trató a un caballo.
El cantante fue criticado por la organización de derechos de los animales por iniciar su gira “Most Wanted” montando a caballo en el Delta Center en Salt Lake City el miércoles pasado.
El artista estaba vestido completamente de mezclilla y llevaba una especie de máscara extraterrestre que le cubría todo el rostro.
Miles de fans gritaban por la música que sonaba mientras el jinete y el corcel entraban a la arena.
La organización sin fines de lucro encontró un video del incidente y rápidamente recurrió a TikTok para reclamar al cantante por poner al animal y a sus fans en peligro.
PETA calificó la acción como cruel e irresponsable, ya que expuso al animal y a sus seguidores a situaciones de riesgo, como el ruido, las luces y los gritos de la multitud. Además, la organización señaló que el caballo parecía estar estresado y claramente no quería estar ahí.
“Bad Bunny: Usar un caballo para tu gira es cruel e irresponsable. El caballo, tus fans o tú podrías haber resultado herido. ¿Por qué pensaste que era buena idea exponer un caballo al ruido, las luces, la niebla y los gritos de miles de personas? El caballo parece estresado y claramente NO QUIERE ESTAR ALLÍ”, afirmó PETA.
De inmediato, cientos de fans criticaron al cantante haciéndole ver que los animales no son accesorios ni elementos de utilería, sin embargo, el intérprete de “Titi me preguntó”, volvió a utilizar el caballo en su show de Las Vegas en el T-Mobile Arena el viernes por la noche.
Se prevé que Bad Bunny utilice de nuevo al animal en sus shows previstos para los próximos 27 y 28 de febrero en Phoenix, antes de dirigirse a San Francisco, aunque hasta el momento no se ha pronunciado sobre la polémica.