Al filo de la noticia

¿Por qué Emma Stone ha tenido que defender sus escenas de sexo en ‘Poor Things’?

  • La cinta protagonizada por Emma Stone ha generado controversia debido a sus escenas de sexo, un tema recurrente en las obras del director y que ha sido objeto de intensa discusión en redes sociales.

Agencia Excélsior. Enero 22, 2024.

Yorgos Lanthimos, el aclamado director de “La favorita”, se reencuentra con la ganadora del Óscar, Emma Stone, en su nuevo proyecto titulado “Poor Things”, basado en la novela homónima de Alasdair Gray. Cinco años después del éxito de “La favorita”, la película ya se perfila como favorita en la temporada de premios y ha ganado el León de oro en el Festival de Venecia tras su estreno mundial.

Stone protagoniza la historia de Bella Baxter, una mujer resucitada con el cerebro de su bebé no nacido por un científico interpretado por Willem Dafoe, con la participación de Mark Ruffalo. La cinta ha generado controversia debido a sus escenas de sexo, un tema recurrente en las obras de Lanthimos y que ha sido objeto de intensa discusión en redes sociales.

En una entrevista para Radio 4’s Front Row, Stone abordó la polémica, en donde destacó la relevancia de las escenas sexuales en la película. La actriz explicó que las escenas de desnudez son esenciales para la trama, ya que reflejan el despertar sexual de su personaje durante su travesía en el filme.

“Bella es completamente libre y no tiene pudor de su cuerpo. Mucho de esto tiene que ver con ser sinceros respecto a la experiencia de Bella; el sexo obviamente es una parte enorme de su crecimiento, como creo que lo es para la mayoría de la gente”, dijo la protagonista de Poor Things.

Emma Stone continuó diciendo que el enfoque en la sexualidad es parte integral de la vida del personaje y añadió que no tiene sentido evitar mostrar estas escenas.

“Si la cámara se aleja tímidamente de todo ello o decir ‘bueno, cortaremos todo esto porque nuestra sociedad funciona de una manera en particular…’ se sentiría como si no fuéramos honestos sobre quién es Bella”, aseguró la intérprete.

Stone enfatizó que su apoyo a estas escenas no se debe a un interés personal en la desnudez constante. Por su parte, Lanthimos destacó que la premisa de “Poor Things” permite a los personajes, especialmente a las mujeres, explorar el mundo en sus propios términos y comenzar de nuevo sin las restricciones de las estructuras sociales preexistentes.

“Soy alguien que quiere honrar al personaje tanto como pueda. Y eso es parte de su travesía”, explicó Emma Stone sobre Bella en Poor Things.

Si bien “Poor Things” se ha sumergido en la controversia, tanto Lanthimos como Stone defienden la integridad narrativa de las escenas de sexo en la película.

Así que, si tienes planes de ver “Poor Things” este fin de semana, prepárate para una experiencia cinematográfica que desafía las convenciones sociales.