Agencia Nosotras. Agosto 19, 2024.
A pesar del éxito que la película “It ends with us” está teniendo en taquilla (ha recaudado más de 86 millones de dólares globalmente en su primer fin de semana, según Box Office Mojo), cada vez crece más la polémica a su alrededor. Ahora están “cancelando” a Blake Lively, la protagonista, en redes sociales.
Desde hace varios días se había hablado sobre supuestas tensiones entre Justin Baldoni, director y coprotagonista de la película, y el resto del elenco. Pero la controversia más reciente es un supuesto tono frívolo que la actriz de “Gossip girl” habría mostrado en diversas entrevistas.
Blake Lively, protagonista y coproductora de la película “It ends with us”, está enfrentando críticas en redes sociales debido a la manera en que supuestamente ha abordado las entrevistas en torno a su trabajo.
“It ends with us” cuenta la historia de una relación violenta y, aunque aborda un triángulo amoroso, el tema de la violencia doméstica se encuentra en su esencia. Por eso, muchas personas consideran que el tono de la promoción debió concentrarse en la seriedad del tema y en apoyar a quienes enfrentan situaciones de abuso en la vida real.
Como describe el periódico británico Daily Mail, la gira de promoción de la película se concentró estéticamente en elementos románticos y decoraciones florales, pues la protagonista (llamada “Lily Bloom”) es dueña de una florería.
En particular, usuarias de redes sociales han criticado algunas de las apariciones que hizo Blake para promocionar la cinta. Por ejemplo, en la cuenta oficial de TikTok usó esta frase para invitar a la gente: “agarra a tus amigas y usen sus decorados florales”. En algunas entrevistas y apariciones aprovechó para promocionar su línea de cuidado capilar y su empresa, Betty Booze.
En una entrevista en video que cita Daily Mail, Blake posteó una entrevista con la escritora Colleen Hoover (autora de “It ends with us”), y las actrices Jenny Slate e Isabela Ferrer. Ellas hablan de diversos temas como sus trabajos soñados o sus signos zodiacales, pero al final se dan cuenta de que no hablaron de la cinta. “Creo que eso venderá la película”, dice Slate.
En otra entrevista, el presentador Jake Hamilton le pregunta a Blake de qué manera las personas directamente representadas por la película podrían acercarse a ella para platicar. Ella respondió en tono de broma, diciendo: “¿cómo, que pidan mi dirección, mi número de teléfono, que les comparta mi ubicación?”.
Después de la broma, Blake responde la pregunta. “Lo que ha sido hermoso sobre esta película es que desafortunadamente todos conocemos, o más que alguien, muchas personas que han experimentado esto. Y la belleza de esto ha sido ver a gente, y ver esta película junto a mujeres que no han experimentado esto (gracias a Dios), como ‘yo también me he enamorado. Vi las banderas rojas, pero no lucían rojas; se veían fucsia y bonitas’”.
Esta semana, la actriz usó su cuenta de Instagram para publicar un comunicado. “Gracias a todos los que han demostrado que la gente QUIERE ver películas sobre mujeres. ‘It ends with us’ es una historia de la experiencia femenina. En lo más alto y lo más bajo. Y estamos muy orgullosos de ello”.
La productora acompañó su mensaje con el clip de una entrevista con la BBC, donde aborda el tema de la violencia doméstica.
“Esta película aborda la violencia doméstica pero creo que lo más importante es que ella no es solo una superviviente y no es solo una víctima”, dice en el video.
También compartió estadísticas sobre violencia de género en Estados Unidos y formas de contacto para víctimas.