Agencia Excélsior. Febrero 27, 2024.
Ricardo Casares, famoso conductor de televisión y quien desde hace varios años trabaja en “Venga la Alegría” esta mañana sufrió un infarto antes de entrar al aire, por lo que sus compañeros de trabajo lo auxiliaron y lo llevaron al hospital.
A unas horas de lo ocurrido y que se sometiera a un cateterismo, operación que tuvo una duración de un poco más de dos horas, el padre de Ricardo Casares dio más detalles sobre el procedimiento al que se sometió su hijo.
En entrevista con “Ventaneando”, el padre de Ricardo Casares dijo que el conductor salió bien de la operación y que le colocaron un stent.
“Tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó, le hicieron un procedimiento, le implantaron un stent y los resultados son 100 por ciento positivos. Estará unos días en la unidad de cuidados cardiacos y en terapia media”.
El padre del conductor también reveló la razón por la que Ricardo Casares sufrió el infarto, información que le comentó el cardiólogo que atiende al famoso.
“Lo que pasa es que por algún motivo el colesterol se desprendió, el colesterol que tenía adherido a esta arteria y producto de eso tuvo ese taponamiento en la arteria”.
Por ahora el padre del conductor señaló que su hijo permanecerá unos días más hospitalizado y hasta el momento de la entrevista solamente lo había visto a través de un vidrio y que se encontraba aún bajo los efectos de la anestesia.
Los conductores de “Venga la Alegría” dieron a conocer lo que había ocurrido con Ricardo Casares un poco antes de las 12 de la tarde.
“Él cuando llegó aquí a las ocho de la mañana presentó un dolor muy intenso en el pecho. Lo primero que pensamos los que estábamos cerca de él es que era una situación gástrica, algún ataque de reflujo. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar un poco (…), tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo, porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto”.”, dijo Sergio Sepúlveda.