Agencia Infobae. Agosto 15, 2024.
Durante la mañanera de este 15 de agosto, Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las polémicas de Adrián Marcelo en La Casa de los Famosos México 2024. Esto, después de que la Secretaría de las Mujeres emitiera un comunicado en el que reprobó las violencias que el youtuber ejerció hacia Gala Montes y Arath de la Torre al minimizar la depresión que padecen.
Tras ser cuestionado en su conferencia matutina respecto a los comentarios que Adrián Marcelo ha hecho en el reality, el mandatario del país reconoció que tiene conocimiento de la existencia del reality, pero no de lo que trataba.
“Lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar”, puntualizó.
AMLO ahondó en que era importante no ‘ningunear’ a los mexicanos y señaló que eran capaces de decidir qué tipo de contenido querían consumir.
“El pensar que el pueblo no tiene capacidad para saber que conviene y qué no, el pueblo mexicano es inteligente y sano. Sin duda, la mayor riqueza de México es la honestidad”, comentó y agregó:
“Cualquier familia que empieza a ver que hay un programa de puras vulgaridades, no le importa, no le interesa. Además, cuando hablan de éxito hay que ver cuánto, porque somos 130 millones de habitantes (…) Hay que tener cuidado”.
El ejecutivo remarcó que en caso de que las conductas en el reality de Televisa se estuvieran excediendo, Emilio Azcárraga debería ser quien tome cartas en el asunto.
“A lo mejor él no lo sabía, porque tiene hijas, familiares y es una gente con principios. A veces no se meten en todo y son los productores que para ganar rating (…) que es lo más sensacionalista, se busca siempre eso”, sentenció.
De igual manera el presidente apeló al buen juicio de los ejecutivos de Televisa para que resolvieran de la mejor manera las situaciones sucitadas en el programa y remarcó que el Gobierno Mexicano no intervendrá debido a que los medios tienen el derecho a la libre expresión.
“Lo que tiene que hacer los dueños es autolimitarse por cuestiones de decencia, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa porque ni modo que estén permitido vulgaridades o expresiones tóxicas o insultos… que no haya censura”, dijo.
Andrés Manuel remarcó que también era importante ser críticos ante el contenido que se consume.
“De todas maneras hay que seguir trabajando de cómo leer los periódicos, de cómo ser precavidos, de no tragarse todos los datos de mentira que difunden. Estar protegidos frente a la manipulación y no sólo de medios convencionales, sino también de las redes, las están acaparando. Hay que estar informándole a la gente, porque sino se dejan engañar, pero tenerle confianza a la gente”, externó.