Agencia El Universal. Enero 20, 2024.
Este sábado 20 de enero, la modelo venezolana, Aleska Génesis Castellano fue detenida en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, luego de que presuntamente robara varios relojes de alta gama que tienen un valor en el mercado superior a los 10 millones de pesos.
De acuerdo con algunas investigaciones, la también influencer pretendía venderlos en Estados Unidos, pero cuando regresó, fue detenida. También se le imputa el delito de robo en pandilla, en hechos registrados en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Aleska Génesis Castellanos es una modelo, influencer y empresaria venezolana.
Nació el 4 de agosto de 1990 en Maracaibo, Venezuela; por lo que actualmente cuenta con 33 años.
Génesis ha desfilado para diseñadores y casas de moda importantes como Ágatha Ruiz de la Prada, Virgilio Madinah, Passarela & Brenda Noy y Georgia Reyes.
Gracias a su belleza, en 2013 ganó el concurso “Sambil Models” en Venezuela.
Tres años después fue víctima de un secuestro en Caracas, hecho que no le permitió asistir a Miss Venezuela.
En 2023, fue señalada por la prensa como un “ícono de moda” tras su paso por New York Fashion Week.
La influencer ha tenido algunos amoríos con personajes de la música del reggaeton como Nicky Jam y Maluma; así como con algunas celebridades del mundo de los deportes, como el futbolista colombiano James Rodríguez.
Aleska también ha participado en programas contra la violencia de género y el empoderamiento femenino, como el Global Women Learders, en República Dominicana.
La modelo se ha visto envuelta en varias polémicas. Una de ellas fue la que protagonizó en 2022 luego de que se viralizaron algunas imágenes en redes, donde presuntamente se encontraba realizando un ritual de brujería a su expareja Nicky Jam.
La venezolana es dueña de la casa de perfumes Mala by Aleska Génesis y la colección de trajes de baño Sense of G.