Agencia Infobae. Febrero 14, 2024.
Desde 2020, Ricardo Casares ha lidiado con afecciones persistentes a causa del Covid-19 que han minado su salud. A siete meses de compartir en redes sociales que aún no recuperaba al cien por ciento su capacidad pulmonar, el presentador ha vuelto a contagiarse de SARS-CoV.
Durante las emisiones del 12 y 13 de febrero, Carlos Quirate y Sergio Mayer fueron conductores invitados en el matutino de TV Azteca para acompañar a Flor Rubio y al resto del elenco. Su presencia hizo más evidente la ausencia de Ricardo Casares, por lo que desde la tarde del martes surgieron especulaciones en torno a la salud del conductor titular del segmento La Zona de los Espectáculos.
Los periodistas Hugo Alexander Maldonado y Carlo Uriel reportaron en X que el conductor había vuelto a dar positivo a Covid-19, virus que en agosto de 2020 afectó seriamente sus pulmones, al grado de que tuvo que ser ingresado a un hospital, donde estuvo conectado a un tanque de oxígeno.
“Me confirma mi querido Ricardo Casares que ha dado POSITIVO a COVID-19, por lo que estará ausente estos días en Venga La Alegría”, escribió Carlo Uriel.
A finales de 2023, el presentador desarrolló pulmonía. Durante una dinámica de preguntas aleatorias con sus seguidores en Instagram, Casares reconoció que el padecimiento se agravó debido a las secuelas que le dejó el Covid-19:
“Hoy cumplo 21 días con el virus y sé que me faltan varios más, pero gracias a Sol, mi médico, familia, vecinos, compañeros y amigos la neumonía empezó a ceder. No quiero atención por este posteo, pero si quiero decirte que un par de noches me moría de miedo, que la vi cerca y por eso te seguiré repitiendo, cuídate todo el tiempo. No hay necesidad de tomar riesgos”.
Ante el interés y la preocupación que generó en redes sociales su inesperada ausencia de Venga la Alegría, Ricardo Casares recurrió a sus redes sociales para dar certeza sobre su estado de salud.
Sin profundizar en detalles sobre su contagio y recuperación, el conductor dejó en claro que no está delicado y que además no ha perdido el sentido del humor. Durante su ausencia, el famoso boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, visitó Televisión Azteca y el foro de ‘VLA’.
Sus compañeros de programa aprovecharon para compartir fotografías al lado del deportista, situación que dio pie para que Casares se pronunciara sobre su ausencia, haciendo mención a que su contagio hizo que perdiera la oportunidad de convivir con el boxeador.
Ricardo Casares estuvo en Venga la Alegría toda la semana pasada; sin embargo, hasta el momento ha sido el único conductor del matutino que se ha ausentado por Covid-19.