Agencia Excélsior. Diciembre 03, 2024.
Robbie Williams alcanzó la fama internacional e inicios de los 2000, luego de varios años como solista tras ser parte de la banda juvenil Take That, el cantante logró consolidarse gracias a éxitos como “Angel”, “Rock DJ” y “Feel”, colocándose en los primeros lugares de popularidad en los charts de todo el mundo.
Sin embargo, mientras la fama del intérprete subía como la espuma, un acontecimiento en su vida personal se vio opacado con su creciente popularidad, como recientemente ha revelado el cantante, poniendo en evidencia la forma en como sus representantes y su disquera manejaban todos los aspectos de su vida.
Robbie Williams ha revivido el dolor de la pérdida de un hijo que tuvo con Nicole Appleton, la cantante del grupo juvenil de chicas de los 90, All Saints, cuando la industria musical intervino en su relación y presionó a la pareja para abortar.
Hoy, a sus 50 años, Robbie ha convertido su vida en una película biográfica titulada Better Man, en la que un avatar digital lo interpreta mientras narra cómo se siente “menos evolucionado” que otros debido a los dramáticos momentos que ha vivido.
El filme muestra al cantante tal y como es e incluye todos los aspectos crudos de su vida, incluido el aborto por el que atravesó.
Robbie y la cantante de All Saints, Nicole, hoy de 49 años, comenzaron a salir en 1998 e incluso se comprometieron, pero se separaron al año siguiente, luego de que Nicole sufrió un aborto presionada por la disquera del cantante, quien en ese momento se encontraba con una carrera en ascenso.
El famoso insistió en que tenía que incluir ese momento de la vida en su película y explicó que consultó a Nicole y obtuvo su aprobación sobre las escenas desgarradoras. También culpó a los jefes de la industria musical por obligarlos a tomar esa decisión, y expresó que no tomó una postura en contra de ellos.
“Lo más difícil es ver a Nicole y lo que pasamos, porque le ordenaron que se deshiciera de nuestro bebé… No fue eso, no fue el aborto, no la obligué a hacerlo, pero fui un novio horrible, realmente horrible, y estaba en el apogeo de mi adicción y alcoholismo. Y me rompe el corazón cada vez que lo veo, porque ella es un ángel y todavía siento vergüenza por quién era yo en ese entonces”.
Por su parte, Nicole reveló su versión de la relación y la ruptura en su autobiografía Together de 2002, escribiendo cómo quedó embarazada del hijo de Robbie pero abortó después de la presión de la compañía discográfica All Saints.
Antes de su relación con Nicole, Robbie salió con la cantante de las Spice Girls Mel C y, posteriormente, con la cantante de las Spice Girls Geri Halliwell tras el fracaso de su compromiso con la estrella de All Saints.
Posteriormente, Robbie comenzó a salir con la actriz estadounidense Ayda Field en 2006, después de que se conocieran mientras hacían un documental sobre ovnis. La pareja se casó en Beverly Hills en agosto de 2010 y han tenido cuatro hijos: Theodora, de 11 años, y Colette, de seis, y sus hijos Charlton, de 10, y Beau, de cuatro.
Por su parte, Nicole se casó en 2008 con el líder de Oasis, Liam Gallagher, con quien tuvo un hijo, sin embargo, la pareja se divorció en 2014.