Agencia Excélsior. Junio 14, 2024.
Este mes, los amantes de la moda tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo creativo de la icónica diseñadora británica Vivienne Westwood mientras apoyan causas benéficas. ¿Qué hay en juego? Vestidos, trajes, zapatos y joyas de su colección personal.
Christie’s de Londres será el escenario de un evento extraordinario: la subasta en dos partes “Vivienne Westwood: La Colección Personal” que incluye más de 200 lotes que capturan la esencia rebelde y visionaria de Westwood a lo largo de cuatro décadas de moda británica. El 25 de junio tendrá lugar la subasta física, mientras que, del 14 al 28 de junio, continuará en línea.
Andreas Kronthaler, colaborador y viudo de Westwood, ha reunido cuidadosamente una selección de looks que reflejan el estilo de vida y la pasión de la diseñadora. Desde los atrevidos conjuntos de la colección otoño-invierno 1983-1984 hasta piezas usadas en el día a día, cada prenda cuenta una historia única.
Pero eso no es todo, también se subastarán impresiones ampliadas de una baraja de cartas diseñada por Westwood en 2017, destacando temas como el cambio climático y la desigualdad.
Lo mejor de todo es que los beneficios de esta subasta irán directamente a organizaciones benéficas que Westwood apoyaba fervientemente, incluyendo su propia Fundación Vivienne, Greenpeace, Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras.
Y para una dosis extra de inspiración, visita la exposición de los lotes en Christie’s Londres hasta el 24 de junio.