Agencia Vive USA. Febrero 13, 2025.
Salma Hayek, una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel internacional, se ha caracterizado por portar con orgullo sus raíces veracruzanas, sin embargo, durante su trayectoria profesional se ha visto limitada por la discriminación constante en la industria cinematográfica.
Aunque la actriz, de 58 años, suele compartir las historias de exclusión que ha sufrido por ser mexicana, usuarios recordaron el discurso que expresó cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.
En noviembre de 2021, Hayek habló sobre la vez que una persona pateó su asiento en una sala de cine, debido a que consideró que por ser mexicana no podía ir en la fila de adelante, por lo que le pidió que se regresara a México.
“Recuerdo una vez ir a ver una película y alguien patea en mi silla diciendo: “Mexicana, no te sientes enfrente de mí, regrésate a tu país”, comentó.
Sin embargo, no es la única ocasión en la que la actriz de ‘Frida’ ha sido discriminada por su origen de Coatzacoalcos, Veracruz, ya que es una situación que sucede de forma constante.
“No me voy a parar en la fila atrás de una mexicana”, le dijeron en una fila de café, mientras que dentro de la industria de cine, le recomendaron regresar a su país para continuar haciendo novelas: “Tú nunca vas a encontrar trabajo aquí”, le comentaron.
A pesar de las críticas, Salma se quedó a cumplir sus sueños en Estados Unidos, hasta que en noviembre de 2021 se reconoció su esfuerzo con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se encuentran los ejemplares de estrellas como Marilyn Monroe y Michael Jackson.