Agencia Infobae. Septiembre 19, 2024.
Luis Enrique Guzmán confirmó el pasado 18 de septiembre que no es el padre biológico de Apolo, el menor que crió por varios años junto a Mayela Laguna. Ante esto, surgieron varias dudas respecto a qué pasará con el niño de ahora en adelante y si se le quitará el apellido Guzmán.
El hijo de Silvia Pinal respondió a estos cuestionamientos y dejó en claro cuál será el procedimiento que tendrá que llevarse a cabo ahora que se dieron a conocer los resultados negativos en compatibilidad molecular.
Fue durante un encuentro con los medios de comunicación, donde Luis Enrique Guzmán señaló que estaba desanimado por no resultar el progenitor del menor.
“Ya lo sabía, pero la verdad no es algo agradable. Lo que me da tranquilidad es que el niño está bien, está con la familia y está bien cuidado y querido. Estoy triste porque yo amo mucho a Apolo y es difícil. Creció conmigo tres años y medio y completamente adorado por mi familia”, puntualizó.
Respecto al proceso legal, el integrante de la dinastía Pinal ahondó en que aún quedaban algunos pasos que cumplir.
“Puede ser que (Mayela) tenga un poder de convencimiento, pero es muy triste que en medio quede el niño. Habrá una segunda audiencia y ahí se presentarán pruebas y testimonios y decidirá el juez (…) La demanda es desconocimiento de la paternidad, al juez lo único que le importa es si soy el papá o no. Al dictar el juez se le quita el apellido y yo quedo deslindado de responsabilidades como padre biológico, que no soy”, detalló.
Cabe recordar que en 2023, cuando Luis Enrique dio a conocer que le había hecho una prueba de ADN a su hijo y no había coincidencias entre ambos, su equipo de abogados reveló en un comunicado que se inició una acción legal para revocar los derechos de paternidad.
“Tales como identidad, la nacionalidad y por supuesto, el derecho a recibir alimentos, así como a la salud, la educación y el sano esparcimiento de quien conforme a la ley está obligado, no emanaran salvo decisión judicial en contrario, del señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, se lee.
De igual manera, en aquel documento se especificó la importancia de que el menor supiera su verdadero origen y también pudiera recibir el cariño y apoyo económico por parte de sus familiares biológicos.