Agencia Excélsior. Marzo 27, 2024.
Sean Diddy Combs, el influyente rapero, productor y empresario, se encuentra en el centro de una controversia tras las redadas realizadas por el Departamento de Seguridad Nacional en dos de sus residencias ubicadas en Miami y Los Ángeles.
El lunes, estas acciones policiales han suscitado una amplia discusión pública y mediática, a lo que Combs ha respondido a través de su abogado Aaron Dyer, describiendo las redadas como una “emboscada sin precedentes” y una “caza de brujas”.
Según el comunicado de Dyer, las redadas se caracterizaron por un “grave uso excesivo de la fuerza a nivel militar”, algo que el abogado y Combs consideran completamente injustificado.
Dyer argumenta que no solo la demostración de fuerza fue excesiva, sino que también se trató de manera inadecuada a los hijos y empleados de Combs, a pesar de que el propio Combs nunca fue detenido ni se le ha restringido su capacidad para viajar.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) confirmaron las acciones policiales como parte de una investigación en curso. Aunque los detalles específicos de la investigación no han sido divulgados, estas acciones forman parte de un contexto más amplio de demandas y acusaciones contra Combs.
Combs se enfrenta a varias demandas derivadas de acusaciones de agresión sexual. La cantante de R&B Cassie, quien tuvo una relación con Combs, presentó una demanda alegando abuso durante su relación.
Aunque esta demanda se resolvió en términos amistosos, marcó el inicio de una serie de acusaciones graves contra Combs, incluida una denuncia de abuso sexual en grupo hacia una joven de 17 años en 2003. Las implicaciones de estas acusaciones llevaron a Combs a renunciar como presidente de Revolt y a la cancelación de su reality show en Hulu.
A pesar de las graves acusaciones, Combs y su equipo legal mantienen su inocencia y se comprometen a luchar por limpiar su nombre. El comunicado de Dyer critica la rápida difusión de juicios basados en acusaciones sin fundamento y destaca la falta de pruebas que sustenten las acusaciones civiles o penales contra Combs.