Agencia El Universal. Abril 11, 2024.
Seraphina, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner compartió hace poco que se identifica como una persona no binaria; sin embargo, aún se desconoce cómo se identifica la hija del medio de la pareja de actores.
Ahora, la joven ha decidido aparecer ante su familia y los medios de comunicación que se dieron cita en la misa en conmemoración al reciente fallecimiento de su abuelo materno, William Jack Garner, quien falleció el pasado 1 de abril a los 85 años.
En un acto que millones de internautas están calificando como ‘lleno de valentía’, la joven subió al estrado para presentarse bajo una nueva identidad.
“Hola, mi nombre es Fin Affleck”, dijo antes del leer el capítulo 16, versículo 8 del Libro de los Proverbios. “Mejor es poco con justicia, que mucho ingreso con injusticia”, expresó en su discurso inicial la joven, nacida en Los Ángeles, California.
Fin se presentó en escena con un traje de chaqueta de color negro, corbata y el pelo rapado al cero, confirmando así los rumores que habían circulado sobre su transición desde hacía varias semanas.
Como dato curioso, Fin y Emme Muñiz, la hija de JLo y Marc Anthony mantienen una amistad muy cercana, algo que ha salido a la conversación, pues hace meses, JLo se refirió a su hija como “elle”, dando a entender que la joven es igualmente no binaria.
“identificarse como de género no binario simplemente quiere decir que no encajas dentro del modo binario de entender el género: no te sientes ni como hombre ni como mujer, y entiendes el género como algo mucho más diverso. Otra forma de identificarse como fuera de ese binarismo es ser transgénero, queer, de género fluido, entre otras”, se explica en el portal especializado plannedparenthood.org.