Agencia Fotogramas. Febrero 06, 2024.
Independizarse, ese animal mitológico que los ancianos dicen que existió alguna vez en nuestro país, es una tarea imposible. Más aún en Nueva York y con 23 años. A no ser que seas Timothée Chalamet, claro. Después del éxito de ‘Call me by your name’, el joven actor decidió mudarse a Nueva York y cumplió el sueño de todo adolescente: convertir toda la casa en una extensión de la habitación de un quinceañero. Hasta que llegó su amiga Zendaya y pensó que ya era hora de madurar.
Chalamet y Zendaya aparecieron junto a sus compañeros de reparto de ‘Dune 2’ Florence Pugh y Austin Butler en el late night de Jimmy Kimmel el jueves por la noche, como parte de su gira para promocionar la próxima secuela de Denis Villeneuve, que se estrenará en cines el 1 de marzo.
En un momento de la entrevista, Chalamet confesó cómo su amiga y compañera le ayudó a convertir su piso de estudiante en un hogar como Dios manda: “Zendaya me ayudó a montar mi primer apartamento en Nueva York hace años”.
“El ambiente era muy de adolescente”, admitió Zendaya, mientras Chalamet se reía con complicidad. “Ya sabes, solo necesitaba algunas cosas básicas”, continuó, antes de enumerar: “Tazas, platos, cuchillos, tenedores, cosas para limpiar… Hacía falta tener una base”.
“Una cama, una almohada…”, intervino en ese momento Pugh, con la que Chalamet estuvo en desacuerdo. “¡Había una cama!”, protestó la estrella de ‘Wonka’, “[pero] no había una estructura de cama”.
Zendaya reveló que Chalamet y ella fueron a Bed Bath & Beyond, una tienda de accesorios del hogar bastante popular en Manhattan para encontrar todos los artículos necesarios. “Le conseguimos todo lo que necesitaba”, dijo, sonriendo a Chalamet. Y lo cierto es que hay pruebas. Tal y cómo publicaron nuestros compañeras de Elle en 2020, los dos artistas fueron a la mencionada tienda a comprar hace unos años y se hicieron fotos con varios fans.
Los dos viejos amigos también recordaron cómo fue la primera vez que se conocieron, que según Chalamet fue “una reunión extraña en el aeropuerto” justo antes de rodar la primera película de ‘Dune’. Los dos viajaron juntos en el mismo avión y, al salir de la terminal, tratando de cargar todo su equipaje, Zendaya se cayó al suelo, ofreciendo un espectáculo que Chalamet admitió haber visto pero que “ignoró”.
“Pensé: ‘Creo que acabo de ver caer a Zendaya'”, recordó, antes de salir en defensa propia y justificar su omisión de socorro: “No la conocía. ¡No sabía qué hacer!” A pesar del desaire, Zendaya admitió que “Ha sido perdonado”, le dijo a Kimmel.
“Hubo cierta terapia”, bromeó Chalamet sobre su relación, “pero míranos ahora”.