Agencia Excélsior. Abril 19, 2024.
Justo cuando creíamos que Taylor Swift estaba lista para darse un descanso después de haberse apoderado del mundo con su exitoso The Eras Tour, resulta que la estrella tenía un nuevo as bajo la manga y en la pasada entrega de los Grammy anunció que había estado preparando un nuevo material que vería la luz este 19 de abril, dándole un giro inesperado a esta trama de misterio en torno a su próximo disco.
Por ello, hemos preparado para ti una carpeta de investigación en la que te explicaremos paso a paso las pistas que la cantante fue dejando en el camino para descubrir todo acerca de su nueva producción que describió como la más personal que ha hecho como compositora.
“(Este disco) me recordó por qué componer es algo que me ayuda a sobrellevar la vida. Nunca tuve un álbum en el que necesitara tanto de la composición como en éste”, señaló Swift al hablar un poco de este nuevo proyecto durante su The Eras Tour en su paso por Melbourne, Australia.
Fue al recibir su cuarto Grammy por Álbum del Año con Midnights que la cantante aprovechó los reflectores para dar el anuncio de su nuevo proyecto, que muchos esperaban que fuera Reputation (Taylor’s Version).
“Éste es mi décimo tercer Grammy, que es mi número de la suerte, no sé si se los había dicho”, bromeó Swift.
“Quiero dar las gracias a mis fans contándoles un secreto que les he estado ocultando durante los últimos dos años, y es que mi nuevo álbum sale el 19 de abril. Se llama The Tortured Poets Department. Y voy a publicar la portada ahora mismo. Los quiero, gracias”, expresó.
Ese mismo día presentó la portada en la cual aparece en una fotografía en tonos grises acostada en una cama en ropa interior. La mitad de su rostro no entra en la toma.
Una vez que el título fue lanzado, los swifties no dejaron pasar la oportunidad de lanzar su primera conclusión y resaltar el parecido de esta frase con el club que su expareja Joe Alwyn mantenía con su amigo Paul Mescal, un grupo llamado El club de los hombres torturados, así lo compartieron a Variety en diciembre de 2022.
Después de dar a conocer la portada, la estadunidense se adelantó a cualquier filtración y reveló el setlist completo de su material, con bonus track incluido.
A través de esa misma publicación, la artista dejó escapar un detalle más, que en esta historia musical de desamor, despecho y tragedia no estaba sola y los nombres de Post Malone y Florence and the Machine aparecieron en el documento.
Post fue mencionado dentro del tema Fortnight, mientras que Florence y compañía aparecieron en Florida!!!
Que estos dos artistas compartan con Swift no resulta sorprendente, pues ambos, de una forma u otra, han sido vinculados con ella. En octubre del año pasado el mismo Malone declaró su fanatismo por la artista llamándola “Una compositora sorprendentemente grandiosa”. Mientras que la misma Swift ha hecho declaraciones enalteciendo el talento y la personalidad “encantadora” de Florence.
La estrella lanza una nueva portada, pero cambiando el nombre de la carpeta a The Bolter con una nueva fotografía también, en la que ahora se le ve recostada abrazando una almohada.
Esta nueva aportación indicó que habría otras carpetas (ediciones) diferentes, cada una con una pista (bonus track) diferente.
Una nueva carpeta es lanzada por la cantante, ahora titulada: The Albatross, un término que según el inglés británico se le atribuye a un problema que dificulta o hace imposible lograr algo.
En la nueva fotografía que ilustra este documento, Swift aparece frente al mar luciendo una camisa blanca, con la mirada insegura.
“No puedo esperar a que ella sacuda al mundo cuando finalmente salga a la luz”, agregó sin retenciones.
A medida que la fecha del crimen se acercaba, la estrella sacaba a la luz nuevas alianzas, como la que promovió junto a Spotify lanzando una instalación en Los Ángeles.
Dentro de esta activación lanzó como una de sus pistas la fotografía de Artemisa.
Swift lanza lo que sería la última carpeta de este proyecto, una versión más oscura a la que definió como The Black Dog. En este archivo fotográfico, la cantante aparece a medio cuerpo tocando su rostro y cabello con las manos en un fondo completamente negro.