Agencia Infobae. Mayo 29, 2024.
¿Quién lo Mató?, serie de Prime Video México que hurga en el crimen de Paco Stanley, ha vuelto a poner los reflectores sobre el caso que sacudió a México en junio de 1999, cuando el presentador fue ejecutado en el estacionamiento del restaurante El Charco de las Ranas. Esta ficción, dirigida por Humberto Hinojosa y protagonizada por Roberto Duarte, Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Zuria Vega y Belinda, despertó el interés por los claroscuros que marcaron la vida de Stanley y revivió antiguos testimonios de celebridades que lo conocieron, uno de ellos, Alfredo Adame, quien quedó marcado por él.
Un año antes del estreno de la serie de Prime Video, la plataforma ViX transmitió El show, crónica de un asesinato, documental dirigido por el destacado periodista Diego Enrique Osorno, donde Brenda y Mario Bezares, Paola Durante, Benito Castro y Alfredo Adame hablan sin tapujos sobre Paco Stanley.
Cada relato es imperdible, sin embargo, en medio del furor que ha causado ¿Quién lo Mató?, usuarios de redes sociales han rescatado el testimonio del llamado ‘Golden Boy’, quien conoció a Paco Stanley justo en la cúspide de su carrera como galán en Televisa.
En el documental, Adame expone una situación que salió a la luz tras el asesinato de Paco Stanley: su adicción a las drogas. “Cuando Paco ya estaba periqueado le valía sorbete si era un cuate decente con la esposa (de otros)”, dice el actor, algo que previamente había expuesto Jorge Gil en su libro Mi Verdad, cuando describió un amargo desencuentro entre Mario Bezares y Paco Stanley, quien le sugirió a su amigo compartir con él a su esposa, Brenda Bezares.
Adame profundizó en el comportamiento de Paco Stanley poco después del estreno de El show, crónica de un asesinato. En una entrevista, el actor definió a Stanley como “mala persona” y como un depredador sexual, dichos que hicieron eco en el medio del espectáculo: “Era un hombre que fue víctima de su propio éxito, pero después cayó en vicios, en malas prácticas… cayó en todo. (Se volvió) cretino, arrogante”.
“Le presenté una amiga de Xalapa. Me habló y me dijo ‘mi hermana está muy guapa, quiere entrar a la televisión, ¿la puedes ayudar?’ Conocí a la hermana, impresionantemente bella, con un cuerpazo. La llevé con Paco Stanley, se la presenté y al mes y medio le renunció. Se salió y cuando me explicaron las razones fue porque, desde el primer día que entró, la acosó sexualmente… Se le metió al camerino y la intentó violar”, afirmó Adame.
Alfredo Adame, una de las celebridades más controvertidas del medio, no solo definió a Paco Stanley como un depredador sexual, también vinculó su crimen a actividades con grupos del crimen organizado. “Era bien sabido que estaba traficando drogas, estaba moviendo cantidades de droga”.
“Yo te podría decir, por los contactos que tenía en esa época con gente de la federal de seguridad, que en ese video que sale cuando el asesinato, uno de los que sale ahí era un comandante de la federal de seguridad, amigo mío y cuando yo les pregunté me dijeron ‘esto fue porque Paco Stanley tenía una deuda de más de 50 kilos de cocaína con un lord de la droga”.
De acuerdo con Adame, Paco Stanley intentó burlarse de un líder criminal, quien no toleró la afrenta y ordenó su ejecución en junio de 1999, cuando el presentador había dado un giro de 180 grados a su carrera tras su controversial salida de Televisa.
A casi una semana del estreno de ¿Quién lo Mató?, los extractos de la controversial entrevista de Alfredo Adame se han fragmentado en TikTok, donde han alcanzado viralidad.