Agencia Excélsior. Diciembre 13, 2024.
Las acusaciones contra Sean “Puffy” Combs parecen no tener fin, pues semana a semana más y más víctimas se suman a la ola de demandas contra el rapero que se encuentra preso en Nueva York por tráfico y abuso sexual, y que ya involucra a otras figuras de la música, como Jay-Z y Beyoncé.
Ahora tres hombres están acusando al productor musical de haber sido abusados sexualmente en sus famosas fiestas en donde abundaban las drogas, el alcohol y el sexo desmedido. Las tres víctimas han detallado que Diddy los drogó y luego los violó en dos hoteles de Manhattan y en su finca de los Hamptons en 2022.
Las tres demandas citan agresiones en 2019 y 2020, y cada una alega que el rapero sirvió a las víctimas anónimas bebidas alcohólicas mezcladas con drogas que hicieron que los hombres se sintieran “enfermos” y perdieran el conocimiento, solo para despertar mientras Combs los violaba, según documentos judiciales.
De acuerdo con el abogado de las víctimas, Thomas P. Giuffra, de Rheingold, Giuffra, Ruffo Plotkin & Hellman, LLP, las tres demandas tiene mucho en común.
“Todos estos casos involucran la violación de hombres. Todos involucran el uso de drogas contra las víctimas, la violación por parte de Sean Combs y otros, y luego de las violaciones, amenazas a la seguridad de cada una de estas víctimas. Estamos aquí para obtener algo de justicia para estas personas por los eventos que las han estado traumatizando desde entonces”, manifestó.
Esta es la primera vez que las víctimas denuncian los abusos que sufrieron a la policía, pues explicaron que el rapero los amenazó y usando sus influencias, sin embrago, ahora que el escándalo ha explotado, decidieron sumarse a las acusaciones y buscar justicia.
El defensor detalló, además que una de las víctimas trabajaba para el músico como mensajero y que acudió a reunirse con Diddy por temas de dinero, sin embargo, el famoso lo invitó a una habitación en el hotel InterContinental New York Times Square, donde “lo drogaron y lo violaron”, según Guiffra.
Otra víctima alegó que cuando fue drogado y violado en 2019 en una exclusiva fiesta posterior en el hotel Park Hyatt, tuvo un “breve momento de conciencia” cuando vio “a un hombre y una mujer sentados en la cama grabando la violación con una cámara”, afirma su demanda.
Las tres víctimas presentaron la denuncia de forma anónima debido a las amenazas de Combs; en tanto, los abogados del rapero han reiterado que las acusaciones son falsas y que muy pronto presentarán pruebas de que su cliente es inocente.