Agencia Excélsior. Junio 13, 2024.
Comenzó a circular información de que Christian Nodal habría sido demandado por Universal Music, su anterior disquera, por presunto fraude en la falsificación de firmas en 32 documentos referentes a sus discos “Me dejé llevar” y “AYAYAY!”.
Esto ocurre en medio del anuncio que hizo el lunes pasado sobre su nueva novia, Ángela Aguilar, lo que ha provocado que ambos sean objeto de críticas por la premura de haber iniciado una relación a pocos días de que anunció su separación de Cazzu.
Fue en 2022 cuando Universal Music presentó la primera demanda en contra de Christian Nodal, el objetivo era que el intérprete de “Adiós Amor” no se adjudicara ilegalmente los álbumes mencionados, los primeros de su carrera.
Sin embargo, el asunto legal escaló y se presentará ante un juez penal federal, pues la acusación principal es falsificación y fraude. Sin embargo, cabe aclarar que antes de llegar a este extremo, hubo una fase de investigación por parte del Ministerio Público.
Todo parecía estar a favor de Nodal, pero presuntamente, la firma del notario que se encuentra en los contratos que presentó el cantante mexicano, no corresponde, lo cual fue tomado como falsificación en 32 documentos.
Todo se remonta a 2022, cuando la disquera presentó una demanda en contra de Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, los papás de Christian Nodal y eventualmente, contra el cantante.
La acusación era por la presunta falsificación de 32 documentos que fueron presentados en una demanda ocurrida un año antes, la cual fue interpuesta por el novio de Ángela Aguilar, esto luego de terminar la relación profesional con el sello discográfico, tras no alcanzar un acuerdo en la negociación, lo cual condujo a que Nodal no renovó su contrato.
El problema fue cuando el intérprete de “Botella tras botella” se fue con otra disquera teniendo aún contrato con Universal Music, lo que provocó que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) lo vetara, esto provocó que iniciara un proceso legal en su contra.
Y esto tiene relación con la actual acusación de falsificación de firmas, ya que los documentos presentados por Christian Nodal en ese entonces con los que obtuvo la suspensión del veto en 2021, presuntamente son fraudulentos.