Agencia Excélsior. Octubre 24, 2024.
Por muchos años, la polémica relación entre John Lennon y Yoko Ono ha llamado la atención de millones de fans del fallecido músico alrededor del mundo, pues siempre se ha especulado que fue la artista la causante de la ruptura de los Beatles, y aunque con el paso de los años, tanto Paul McCartney y Ringo Starr, se han encargado de desmentir esta hipótesis.
Sin embargo, el matrimonio del exBeatle con Yoko siempre ha estado rodeado de inquietantes anécdotas, por ejemplo, las prácticas poco ortodoxas para mantener la pasión entre ambos, como la ocasión en la que la artista prácticamente le consiguió una amante al músico.
Y aunque este tipo de situaciones solían ser frecuentes, ahora, un libro biográfico esta revelando una situación que vivieron como matrimonio y que habría dejado a Yoko en un completo shock, aunque cuando ella se autodefine como una persona liberal y de mente abierta.
De acuerdo con el nuevo libro de Elliot Mintz, “We All Shine On: John, Yoko, and Me”, John Lennon una vez tuvo “sexo ruidoso y estridente” con una mujer en una fiesta, y su esposa, Yoko Ono, pudo escuchar toda la experiencia dejándola sumamente mortificada.
“Durante todo ese tiempo, Yoko permaneció sentada en el sofá, en un silencio atónito y mortificado, mientras otros invitados comenzaban a levantarse torpemente para irse, hasta que se dieron cuenta de que sus abrigos estaban en el dormitorio donde John estaba teniendo sexo”, escribe Mintz, de 79 años.
Mintz, un amigo cercano de la famosa pareja, aseguró en su escrito que el incidente ocurrió durante una fiesta en Nueva York, cuando un grupo de amigo se reunió para conocer los resultados de las elecciones presidenciales de 1972 entre Richard Nixon y George McGovern.
Fue entonces cuando las cosas se salieron de control y Lennon terminó teniendo sexo con una mujer anónima después de emborracharse y sentirse molesto porque Nixon ganó la contienda.
“Estaba poniendo a su esposa en la posición más embarazosa en la que se le podría poner a una mujer en otra habitación con paredes delgadas mientras Yoko podía escuchar todo”, dijo Mintz el martes a People mientras promocionaba el libro.
Como consecuencia, esa noche Yoko envió a su esposo a dormir solo en el sofá, más tarde aseguró que la artista pudo perdonar a Lennon por su infidelidad, pero que no sabía si “lo olvidaría alguna vez”.
John y Yoko se casaron en marzo de 1969 y estuvieron juntos hasta que él fue asesinado en diciembre de 1980 a los 40 años.