Agencia El Universal. Abril 26, 2024.
Con la carta del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, y con ayuda de la inteligencia artificial, usuarios crearon canciones tipo corrido, bolero y otras a la carta.
Baladas, rumbas y boleros, entre muchas otras, llenaron los perfiles de X (antes Twitter) tras el anuncio del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
La herramienta Suno provocó esta efervescencia musical. El servicio permite componer melodías de cualquier género musical para acompañar la letra introducida por los usuarios.
Por lo anterior salieron varias canciones al ritmo de “cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar”.
El jueves, la Fiscalía española pidió que se archive la investigación judicial por presunta corrupción contra la esposa del presidente del gobierno, una pesquisa abierta ante una denuncia de una asociación, que admitió que se basó únicamente en artículos de prensa.
El anuncio de esta investigación llevaron al jefe del Ejecutivo a anunciar la noche del miércoles que evaluaba si dimite o sigue en el cargo, una decisión que dará a conocer el lunes.
“La Fiscalía solicita la revocación del auto” del tribunal madrileño que abrió la investigación “y el archivo de la causa”, indicaron fuentes del Ministerio Público.
Con las diligencias declaradas como “secretas” por el tribunal, ni la corte ni la fiscalía dieron más detalles sobre esta investigación por presunta corrupción y tráfico de influencias sobre Begoña Gómez.
Sánchez enmarcó las denuncias contra su esposa en una “estrategia de acoso y derribo” conducida por “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista” y respaldada por la derecha y la extrema derecha.
La denuncia que dio pie a la investigación fue presentada por Manos Limpias, un colectivo cercano a la extrema derecha, que reconoció en un comunicado la noche del miércoles que se basó exclusivamente en “informaciones periodísticas” que “afirmaban presuntas irregularidades”, cuya “veracidad” debe determinar la justicia.
“Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron quienes deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial debe proseguir”, señaló Manos Limpias.