Agencia Excélsior. Diciembre 11, 2024.
Recientemente, se dio a conocer cómo el nuevo papamóvil eléctrico de Mercedes-Benz fue incorporado a los coches eléctricos del Vaticano.
De acuerdo con información reciente, este es el primer coche eléctrico de la historia que transportará al Papa, y será el que acompañe al pontífice durante el próximo Jubileo 2025.
Se dio a conocer que el nuevo papamóvil eléctrico de Mercedes-Benz Clase G es blanco y fue hecho a medida, de forma artesanal, para el Papa Francisco por el equipo de diseñadores e ingenieros de la compañía.
Asimismo, se reveló que este vehículo es el último de una larga lista de papamóviles creados por la misma compañía en los últimos 94 años.
Se sabe que, para crear este vehículo especial, los ingenieros alemanes eligieron un Gelandewagen con un tren motriz de emisiones cero, un G 580 eléctrico equipado con cuatro motores, uno para cada rueda.
Su potencia total es de 587 CV, 1.164 Nm de par motor y una autonomía de 420 km, gracias a una batería de 116 kWh.
Fue en la reciente presentación y entrega del nuevo vehículo que el presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG compartió:
“Con el nuevo papamóvil, el Papa Francisco es el primer pontífice que viaja en un Mercedes-Benz totalmente eléctrico durante sus apariciones públicas. Es un gran honor para nuestra empresa, y quiero agradecer a Su Santidad su confianza”.
Además, se mencionó que con este vehículo se pretende hacer un llamado a la movilidad eléctrica y a la descarbonización, ya que la empresa tiene el compromiso de tener una flota de coches nuevos neutra en carbono para el año 2029.
Se espera que el pontífice utilice especialmente este vehículo durante el Jubileo de 2025, que tendrá lugar a finales de diciembre en Roma.
Será en este evento cuando unos 33 millones de peregrinos a nivel mundial asistan, un evento que la Iglesia Católica organiza cada 25 años.
Es importante mencionar que, antes del papa argentino, su predecesor alemán Benedicto XVI ya había utilizado coches eléctricos. Uno de ellos era un modelo creado por Renault, aunque no era un vehículo oficial.