Agencia Excélsior. Octubre 24, 2024.
Un ataque terrorista golpeó las instalaciones de Turkish Aerospace Industries Inc. (TUSAŞ) en Kahramankazan, en la periferia de Ankara, la capital de Turquía, provocando una explosión y posteriores disparos, dejando 3 muertos y 14 heridos. Según reportes iniciales, el personal de la compañía fue trasladado rápidamente a refugios por motivos de seguridad. Equipos de emergencia, incluidos bomberos, fuerzas de seguridad y personal médico, se movilizaron inmediatamente hacia la escena para atender la situación.
El Ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó el ataque terrorista a través de sus redes sociales, informando sobre las consecuencias del atentado.
“Desafortunadamente, tuvimos mártires y heridos después del ataque. Que Dios tenga misericordia de nuestros mártires; deseo una pronta recuperación a los heridos”, expresó Yerlikaya.
El ministro también aseguró que el público será informado a medida que se desarrollen los acontecimientos, instando a la población a seguir únicamente las declaraciones de fuentes oficiales para evitar confusiones. Tras la explosión y los disparos, se implementaron medidas de seguridad para proteger al personal, quienes fueron guiados hacia refugios dentro de las instalaciones de TUSAŞ. Equipos de seguridad y emergencia llegaron rápidamente al lugar, donde intentaron controlar la situación. El canal de noticias local, Habertürk, afirma que el ataque se prosigue y que hay “rehenes”, sin otras precisiones.
El canal de televisión privado NTV también dio parte de disparos tras la explosión, que se produjo hacia las 16:00 locales. Ninguna organización revindicó la operación hasta el momento. En las imágenes difundidas se percibe una gran humareda blanca que se desprende a la entrada del lugar, situado a unos 40 km de la capital turca. Esta semana se celebra en Estambul una importante exposición de las industrias aeroespacial y de defensa, que contó en particular con la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.