Agencia La Vanguardia. Enero 03, 2024.
El caso Epstein continúa acaparando titulares. Esta semana, los documentos judiciales relacionados con el caso del magnate que se suicidó en prisión apuntan hacia Bill Clinton. El que fuera presidente de EE.UU. aparece hasta en 50 ocasiones bajo el seudónimo “John Doe 36”, según han informado medios estadounidenses.
Ante la polémica, Clinton ha decidido refugiarse en Punta Cana, donde ha pasado fin de año. ¿Su refugio particular? La casa de Julio Iglesias, cantante y viejo amigo de Hillary y Bill Clinton, que habría cedido su propiedad para que la pareja de expolíticos pasara desapercibida.
Dicha propiedad cuenta con más de 450 hectáreas, en las que se incluyen 7 habitaciones, 8 baños, una piscina y un increíble estudio de grabación llamado “Las Cuatro Lunas”.
El ex presidente demócrata de Estados Unidos aparece en un sinfín de ocasiones en los registros judiciales del caso de Virginia Giuffre contra el pedófilo Jeffrey Epstein. Aunque no se acusa a Clinton de cometer un delito sexual, Giuffre mantiene que el político se reunió en la isla caribeña donde tuvieron lugar las violaciones.
Tal y como indican los registros de vuelo del avión privado de Epstein, que afortunadamente guardó uno de los pilotos, Bill Clinton habría viajado al Caribe, París, Bangkok y Brunei después de abandonar la Casa Blanca en 2001.
Además del ex presidente, los archivos reúnen hasta 177 nombres o seudónimos de amigos de Epstein que acudían asiduamente a las fiestas. Por el momento, Clinton afirma no haber visitado dichas islas.