Agencia El Universal. Diciembre 13, 2024.
El Bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.3%, superando de nueva cuenta los 100 mil dólares por unidad, después de alcanzar este nivel por primera vez la semana pasada.
El especialista destaca que el Bitcoin ha subido 134% en lo que va de año, y prevé que el escenario está preparado para máximos aún mayores en los próximos meses.
“Anteriormente predije que después de la toma de posesión de Donald Trump, podría aumentar a 120 mil dólares, pero ahora creo que se puede esperar que el creciente miedo a perderse de las posibles ganancias de los inversores y el aumento de la inversión institucional impulsen el precio a150 mil dólares a mediados de 2025”, estimó el especialista.
Sin embargo, Green previene que el camino hacia los 150 mil dólares no será fácil. Advierte que “deberíamos esperar ventas masivas de corta duración a medida que los inversores toman ganancias”.
Afirma que este impulso está apoyado el resurgimiento del mercado de criptomonedas y estableciendo a Bitcoin como un activo ‘imprescindible’ en las carteras.
“A medida que Bitcoin alcanza nuevos máximos, crea un efecto de bola de nieve”, explica Nigel Green. “Los inversores se apresuran a capturar ganancias, empujando el precio al alza y atrayendo aún más participantes”.
La inversión institucional, en particular, cambia las reglas del juego. Durante el último año, las principales instituciones financieras han ampliado su exposición a Bitcoin a través de tenencias directas, ETF y asociaciones con empresas centradas en las criptomonedas.
Esta compra institucional no solo añade liquidez al mercado, sino que también proporciona un nivel de credibilidad que tranquiliza a los inversores minoristas. El resultado es un ciclo de demanda que se refuerza a sí mismo y que impulsa el precio de Bitcoin al alza.
Además, la persistente inflación y la creciente incertidumbre geopolítica están reforzando el caso de Bitcoin como activo de refugio seguro. Dado que la inflación sigue siendo alta y las inversiones tradicionales luchan por mantener el ritmo, Bitcoin ofrece una reserva potencial de valor.
Se espera que Donald Trump, quien se ha posicionado estratégicamente como un presidente pro-Bitcoin, continúe implementando un entorno regulatorio favorable para las criptomonedas.