Agencia Excélsior. Abril 24, 2024.
La mañana del miércoles el centro de la ciudad de Londres se volvió un caos cuando varios caballos del ejército británico invadieron la zona, pero no por un desfile, sino luego de que se escaparon y galoparon por diversas calles e hirieron a cuatro personas.
Los videos que se pueden ver en redes sociales muestran como los caballos corren sin control hasta cruzarse con personas e incluso coches a quienes se encuentran en sentido contrario y, al verse sorprendidos por los animales tienen que realizar maniobras para esquivarlos.
En las imágenes también se pudo observar que uno de los caballos que corría por las calles tenía sangre.
El Ejército británico señaló en un comunicado la causa por la que los caballos se escaparon al centro de Londres.
“Los caballos quedaron sueltos durante los ejercicios rutinarios llevados a cabo esta mañana”, indicaron en el documento antes de señalar que “varios miembros del personal y los caballos han resultado heridos y reciben ahora la atención médica apropiada”.
Por su parte, la policía también emitió una tarjeta informativa en donde señalaban: “Sobre las 7:40 horas nos llamaron con relación a unos caballos que estaban sueltos y se movían por las calles de la ciudad”
Tanto el Ejército como la Policía señalaron que los animales fueron recuperados y llevados a las instalaciones militares correspondientes luego de que galoparon durante dos horas.
Uno de los caballos rompió un parabrisas de uno de los clásicos camiones de dos pisos que circulan por las calles de Londres, así como de otro coche particular.
Por su parte, los equipos médicos señalaron que cuatro personas fueron llevadas a hospitales luego de resultar heridas.