Agencia El Universal. Septiembre 12, 2024.
Taylor Swift, una de las mayores estrellas de la industria musical, manifestó su apoyo a Kamala Harris para la Presidencia de Estados Unidos poco después de que terminara el debate el martes por la noche.
“Creo que es una líder con mano firme y talento, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”, escribió Swift en un post de Instagram, que incluía un enlace a una página web de registro de votantes.
Swift tiene un gran número de seguidores entre las mujeres jóvenes, un grupo demográfico clave para las elecciones de noviembre, y su última gira ha generado más de mil millones de dólares en ventas de entradas. En media hora, la publicación recibió más de 2.3 millones de “Me gusta”.
Elena Moore periodista de NPR escribió que “no está claro qué impacto podría tener el apoyo de Swift este año sobre Harris, pero como se espera que la carrera presidencial sea extremadamente reñida, un respaldo de Swift podría aumentar el entusiasmo de los demócratas, especialmente ahora que la campaña de Harris está tratando de recuperar el apoyo de los jóvenes estadounidenses”.
Añadió que “los votantes menores de 30 años fueron un poderoso bloque de votantes para el presidente Biden en 2020, poniéndose de su lado por un margen de 24 puntos. Pero durante el año pasado, se han distanciado del presidente saliente.
“La candidatura de Harris ha provocado un renovado interés en votar entre la generación Z y los votantes millennials más jóvenes, según la última encuesta de NPR/PBS News/Marist, pero Harris aún no ha reflejado las cifras de 2020”.
Recordó que “el grupo de votantes Vote.org informó que en 2018 se registraron 65 mil nuevos votantes en 24 horas, cuando Swift apoyó a dos candidatos demócratas al Congreso en su estado natal de Tennessee. Eso es casi el doble de lo que registró el grupo el día nacional de registro de votantes el año pasado”.
Además, en una encuesta publicada por Newsweek en mayo, un tercio de los votantes menores de 25 años dijeron que estarían más dispuestos a votar por un candidato que Swift hubiera apoyado.
Forbes también recordó que Swifties for Kamala organizó una videollamada por Zoom con personas que se unieron para mostrar su apoyo a Harris junto a fans de Swift, entre ellos Carole King, la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, y la senadora Kirsten Gillibrand, demócrata por Nueva York. La videollamada tuvo más de 26 mil personas registradas para asistir y recaudó más de 138 mil dólares para Harris, informó CNN.