Agencia Uno TV. Marzo 06, 2025.
El director de la CIA, John Ratcliffe, confirmó en una entrevista con Fox News que EE. UU. ha congelado el envío de armas a Ucrania, así como el suministro de datos de inteligencia. Esta información es clave para la defensa de Kiev ante la invasión rusa.
Ratcliffe aseguró que la suspensión permitió que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, emitiera un comunicado en el que manifestó su intención de trabajar bajo el liderazgo de Donald Trump para alcanzar la paz.
“En el frente militar y en el frente de la inteligencia, la pausa que permitió que eso pasara creo que desaparecerá y volveremos a trabajar codo con codo con Ucrania para dar marcha atrás en la agresión”, afirmó Ratcliffe.
El director de la CIA indicó que tras esta pausa, EE. UU. reanudará su cooperación con Ucrania para enfrentar la invasión rusa y fortalecer su posición en las negociaciones de paz.
Ratcliffe hizo estas declaraciones después de que el expresidente Donald Trump afirmara que Zelenski le había enviado una carta expresando su disposición a negociar.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, propuso a su homólogo ruso, Vladímir Putin, una tregua parcial para detener los ataques aéreos y marítimos, así como un intercambio de prisioneros.
Este miércoles, el Kremlin se pronunció sobre la iniciativa de Zelenski, calificando como “positivo” que el líder ucraniano muestre disposición al diálogo.