Agencia El Universal. Septiembre 30, 2024.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió aplazar su viaje a México, para asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, debido a un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea en el que murieron ocho militares.
“He decidido aplazar mi viaje a México para el día de mañana por el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea. Quiero acompañar a las familias en su dolor y seguir la investigación personalmente para determinar las causas del suceso”, expuso en su cuenta de X.
Petro tenía planeado partir a México el domingo para estar presente el martes en la investidura de Sheinbaum.
El helicóptero sufrió el accidente cuando realizaban una misión médica en el departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela, indicaron autoridades.
La Fuerza Aérea informó que el helicóptero Huey II fue hallado en una zona rural del municipio de Cumaribo, “luego de realizar una exhaustiva misión de búsqueda”.
“No hay sobrevivientes”, indicó la institución. En el aparato viajaban ocho personas.
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo. Imágenes difundidas por medios locales muestran al helicóptero calcinado y destruido en medio de un pastizal.
La tripulación realizaba una misión de evacuación aeromédica en el municipio de Cumaribo, en la Vichada, unos 750 kilómetros al este de Bogotá, agregó el reporte.
En un comunicado publicado en la cuenta de X, el Ministerio de Defensa señaló que los familiares reciben apoyo psicológico, mientras se realizan las labores de rescate. Con información de agencias.