Agencia El Universal. Enero 05, 2024.
El jueves se publicó la segunda tanda de documentos sobre el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio.
Entre los documentos hay declaraciones de testigos, correos electrónicos presentados como pruebas y otros archivos judiciales.
En los archivos se menciona a “Jane Doe #3 y Jane Doe #4 (también conocidas como ‘las nuevas víctimas’)”.
Se refiere que “Epstein también traficó a Jane Doe #3 con fines sexuales con muchos otros hombres poderosos, incluidos numerosos políticos estadounidenses, poderosos ejecutivos de negocios, presidentes extranjeros, un conocido primer ministro y otros líderes mundiales”.
En los documentos se añade que “Epstein requirió a Jane Doe #3 para describir los eventos que ella tuvo con estos hombres para que él pudiera potencialmente chantajearlos”.
En uno de los archivos se indica que “los propósitos de Epstein al “prestar” a Jane Doe (…) (junto con otras jóvenes) a personas tan poderosas eran para congraciarse con ellas por ganancias comerciales, personales, políticas y financieras, así como para obtener posibles información para chantajearlos”.
También se agrega que “incluso una investigación rudimentaria de la relación de Jane Doe #3 con Epstein habría revelado el hecho de que ella había sido traficada en todo Estados Unidos e internacionalmente con objetivos sexuales”.
Se ejemplifica que uno de esos hombres poderosos fue el príncipe Andrés: “Jane Doe #3 fue obligada a tener relaciones sexuales con este príncipe cuando ella era menor de edad”. Y se mencionan lugares donde ocurrieron los abusos. El príncipe siempre ha negado las acusaciones.