Agencia El Universal. Septiembre 20, 2024.
El jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá, afirmó que la organización islamista libanesa sufrió “un golpe duro y sin precedentes” con el estallido de sus aparatos de comunicaciones en Líbano, y acusó a Israel de haber cruzado “todas las líneas rojas”.
Nasralá declaró, en un discurso retransmitido en directo, que “el enemigo quería matar a no menos de 5 mil personas” al hacer estallar, dos días seguidos, los bíperes y walkie-talkies de miembros del poderoso movimiento proiraní.
Anunció el lanzamiento de una investigación interna tras la explosión en distintos puntos de Líbano de cientos de aparatos de comunicación utilizados por Hezbolá y que dejaron 37 muertos y cerca de 3 mil heridos.
Además, el jefe del movimiento islamista libanés afirmó que seguirán atacando a Israel desde Líbano en apoyo de su aliado, el grupo palestino Hamas, “hasta el fin de la agresión en Gaza”.
“El frente de Líbano con Israel no terminará hasta el fin de la agresión en Gaza”, declaró en un discurso, durante el cual aviones israelíes sobrevolaron Beirut a baja altura, rompiendo la barrera del sonido, según corresponsales de AFP y la agencia oficial libanesa de noticias.
Incluso, sostuvo que que Israel no conseguirá que las personas desplazadas del norte del país por 11 meses de bombardeos transfronterizos vuelvan a sus hogares.
“No conseguirán que la gente del norte vuelva al norte”, declaró Nasralá, dirigiéndose en un discurso a los dirigentes israelíes. “Ninguna escalada militar, ningún asesinato, ningún asesinato o ninguna guerra total conseguirán el regreso de los residentes a la frontera” con Líbano, agregó.
Lo anterior luego de que el gobierno israelí describió una guerra dirigida a poner fin al fuego transfronterizo de Hezbolá, para que decenas de miles de israelíes desplazados regresen a sus hogares cerca de la frontera.