Agencia Uno TV. Julio 18, 2024.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19, informó la Casa Blanca, que precisó que experimenta síntomas leves.
“El presidente Biden está vacunado, reforzado y experimenta síntomas leves luego de una prueba COVID-19 positiva”, Casa Blanca.
El problema de salud del mandatario estadounidense surge en momentos en los que demócratas le demandan que deje la candidatura presidencial, para que el partido postule a alguien más, capaz de darle batalla al republicano Donald Trump, quien, tras el atentado en su contra, es favorecido en intención de voto en las encuestas.
Biden resultó positivo a COVID-19 este miércoles por la mañana, después de su primer evento en Las Vegas, según la Casa Blanca.
Añadió que regresará a Delaware, donde se autoaislará en su casa de Rehoboth, según el protocolo establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
“Ante esto, el presidente se autoaislará de acuerdo con las pautas de los CDC para personas sintomáticas”.
La Casa Blanca adelantó que proporcionará, regularmente, actualizaciones sobre el estado de salud de Joe Biden, “mientras sigue llevando a cabo todas las funciones de su oficina durante el periodo de aislamiento”.
De acuerdo con información médica, el presidente de Estados Unidos presentó síntomas en las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos, con malestar general.
La Casa Blanca explicó que se sintió bien, para su primer evento del día, aunque tenía síntomas.
“Se le realizaron pruebas de COVID-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19. (…) Quedarán pendientes pruebas de confirmación PCR“.
Finalmente, la Casa Blanca explicó que “sus síntomas siguen siendo leves, su frecuencia respiratoria es normal a 16, su temperatura es normal y su oximetría de pulso es normal a 97%”.
El presidente recibió su primera dosis de Paxlovid.
El diagnóstico de COVID-19 a Joe Biden llega después de una declaración del mismo presidente de Estados Unidos, que apuntaba a que podría replantearse su candidatura electoral si surge un problema “médico”, según un fragmento de una entrevista publicada el miércoles, en medio de interrogantes sobre su estado de salud y agudeza mental.
“Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran ‘tienes tal problema’”, contestó Biden al medio BET, en una entrevista grabada el martes, cuando se le preguntó qué podría hacerle reconsiderar su candidatura a las elecciones de noviembre.