Agencia Excélsior. Diciembre 18, 2024.
De acuerdo con informes de la policía y medios locales, una estudiante adolescente armada fue identificada como la autora de un tiroteo registrado la mañana de este lunes en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin; la menor mató a tiros a otro alumno adolescente y a un profesor.
Seis personas más resultaron heridas, incluidos dos estudiantes que sufrieron heridas “potencialmente mortales”, en tanto, la jovencita de 17 años, que portaba una pistola, fue encontrada muerta en el lugar.
El tiroteo se produjo poco antes de las 11 a.m., hora local, en Abundant Life Christian School, una instalación de educación primaria y secundaria con alrededor de 400 estudiantes, donde la policía encontró múltiples víctimas con heridas de bala.
“Alguien de la escuela llamó al 911 para informar que había un tirador activo… Sabemos que el tiroteo se limitó a un solo espacio”, dijo sobre el tiroteo. “No sé si fue en un aula o en un pasillo”, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, a periodistas.
También informó que la familia de la joven está cooperando con la policía, pero que el motivo detrás del violento incidente se desconoce hasta el momento sigue sin estar claro.
“No sabemos si el tirador tuvo algún contacto previo con la policía… Muchos de ustedes me han preguntado por qué sucedió esto. ¿Por qué sucedió esto? ¿Cuál fue el motivo? No lo sé”, dijo Shon Barnes.
“Hoy es un día verdaderamente triste para Madison y para nuestro país”, dijo Barnes. “Es un día que creo que permanecerá en nuestras mentes colectivas por mucho, mucho tiempo”, además detalló que la policía no disparó sus armas contra la tiradora.
Por su parte, la escuela escribió en su página de Facebook: “¡Se solicitan oraciones! Hoy, tuvimos un incidente con un tirador activo en ALCS. Estamos en medio del seguimiento. Compartiremos información a medida que podamos”.