Agencia Excélsior. Julio 15, 2024.
Melania Trump rompió el silencio luego del atentado en el que un tirador de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks, intentó asesinar a su esposo, el posible candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante un mitin ayer en Pensilvania y que por muy poco le cuesta la vida.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la ex primera dama de Estados Unidos explicó cómo su vida y la de Barron podrían haber estado al borde de un cambio devastador, a la vez que agradece a los agentes del orden que arriesgaron sus propias vidas para proteger a Donald Trump.
“Cuando vi esa violenta bala impactar a mi esposo, Donald, me di cuenta de que mi vida y la de Barron estaban al borde de un cambio devastador… estoy agradecida a los valientes agentes del Servicio Secreto y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que arriesgaron sus propias vidas para proteger a mi marido”, escribió Melania.
También manifestó sus condolencias con las familias de las víctimas inocentes que dejó del tiroteo.
“Un monstruo que reconoció a mi marido como una máquina política inhumana intentó hacer sonar la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración. Las facetas centrales de la vida de mi marido –su lado humano– quedaron enterradas bajo la maquinaria política”.
También hizo un llamado a la sociedad a no olvidar que las diferentes opiniones, políticas y juegos políticos son inferiores al amor.
“El amanecer está aquí otra vez. Reunámonos. Ahora”.
Melania y Donal Trump se casaron en 2005 y tienen un hijo juntos, Barron Trump, nacido en 2006. Durante el mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos (2017-2021), Melania Trump ocupó el papel de primera dama.
Durante su tiempo en la Casa Blanca, se centró en cuestiones como el bienestar infantil y la lucha contra el acoso cibernético. Sin embargo, su período como primera dama también fue objeto de atención mediática y críticas, con algunos momentos controversiales y especulaciones sobre su influencia y su relación pública.
Desde que la administración Trump concluyó en enero de 2021, Melania ha mantenido un perfil más bajo en comparación con su tiempo en la Casa Blanca, y ha estado menos involucrada públicamente en comparación con otros ex-primeras damas.