Agencia El Universal. Octubre 11, 2024.
Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy y una ferviente defensora de los derechos humanos, murió el miércoles tras sufrir un derrame cerebral, confirmaron integrantes de su familia a medios de Estados Unidos.
Sufrió un derrame cerebral mientras dormía el 3 de octubre, según publicó su nieto Joe Kennedy III en las redes sociales a principios de esta semana. Describió a su “increíble abuela” como una “mujer fuerte que ha llevado una vida extraordinariamente plena”.
Ethel Kennedy dio a luz a su undécimo hijo, Rory, seis meses después de que su marido fuera asesinado en 1968, mientras celebraba su victoria en las cruciales primarias presidenciales demócratas de California.
En los meses que transcurrieron entre la muerte de su marido y el nacimiento de su hijo menor, fundó la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy en octubre de 1968. La organización celebra la dedicación de su marido y de otras personas a los derechos humanos y al servicio público apoyando programas para defensores de los derechos en todo el mundo.
“Durante más de medio siglo, mi madre ha sido una defensora de la justicia, apoyando a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo”, escribió su hija Kerry en Facebook el 11 de abril, el 96º cumpleaños de su madre.
“Su muerte se produjo poco más de seis semanas después de que su tercer hijo mayor, Robert F. Kennedy Jr., pusiera fin a su improbable campaña presidencial independiente y respaldara al expresidente Donald J. Trump en su intento por la reelección”, reportó el The New York Times.
Según el Times, “la pasión de la señora Kennedy por la política era tan abrumadora que a menudo se decía que era “más Kennedy que los Kennedy””.