Agencia Excélsior. Marzo 27, 2024.
Una asociación de familias de rehenes anunció ayer en un comunicado la muerte de un israelí secuestrado por Hamás el 7 de octubre.
El ejército israelí informó a la familia de Uriel Baruch que su cadáver se encuentra retenido en el territorio palestino, según el comunicado, que no especifica la fecha ni las circunstancias del fallecimiento.
Baruch, de 35 años, padre de dos hijos, fue secuestrado durante el festival de música Nova, escenario de la masacre de 364 personas el 7 de octubre a manos de comandos islamistas procedentes de Gaza.
En tanto, un bombardeo israelí mató el martes a al menos 12 personas en una tienda de campaña que alojaba a una familia de desplazados en Jan Yunis, en el sur de Gaza, informó el ministerio de Salud del gobierno de Hamás en ese territorio palestino.
El ministerio anunció la muerte de “12 mártires”, entre los que hay niños. El ejército israelí indicó que estaba verificando esas informaciones.
Desde el 7 de octubre que escaló el conflicto, entre Israel y Hamás, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 32 mil palestinos, a los que se suman más de 420 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.