Agencia Excélsior. Septiembre 27, 2024.
En plena campaña presidencial, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso a la venta un artículo de lujo: relojes de alta gama.
“Amo el oro, amo los diamantes”, expresa Trump en el video promocional del artículo que lanzó al mercado ayer.
Previo pago de 100 mil dólares (1.96 millones de pesos al tipo de cambio de ayer) cada comprador recibirá también una carta personal firmada por el expresidente en la que se lee: “¡Es la hora de Trump!”.
O bien, sus simpatizantes pueden recurrir a un modelo chapado en oro que cuesta 799 dólares, a través de la página gettrumpwatches.com (adquiere los relojes de Trump).
Con un brazalete y una caja de 200 gramos de oro macizo de 18 quilates y 122 diamantes repartidos en las asas y el bisel, este reloj es “verdaderamente especial”, asegura el candidato republicano.
La esfera también es dorada y lleva estampada la palabra “Trump”.
Incluso, el magnate sugiere que el objeto podría ser un gran regalo de Navidad.
La línea de relojes ofrece dos modelos, denominados Trump Victory Tourbillon y Fight Fight Fight (Pelea, Pelea, Pelea) Watch.
El reloj Tourbillon está elaborado con oro de 18 quilates e incluye 122 diamantes, según el sitio web de venta de productos.
También incluye un mecanismo de tourbillon, un componente de alta gama diseñado para mejorar la precisión de un reloj.
“Usted destacará por las razones correctas. El Trump Victory Tourbillon está diseñado para contrarrestar el efecto de la gravedad. Usará la declaración absoluta de éxito”, agrega el portal de internet.
Por su parte, el reloj Fight Fight Fight se vende por entre 500 y 800 dólares, según el color, y está bañado en oro.
El nombre de esta colección está inspirado en la frase que se hizo popular tras la respuesta del magnate al intento de homicidio de julio pasado.
Los modelos forman parte de una serie limitada de 147 ejemplares, cada uno de ellos numerado.
El republicano se adjudicó el reloj número uno.
Sin embargo, esta vez el magnate rompió su principio de “Estados Unidos primero”, pues los objetos que están en venta fueron fabricados en Suiza.
El reloj Trump Victory Tourbillon viene con una garantía limitada de dos años para el movimiento, las manecillas y la esfera del reloj, mientras que el reloj Fight Fight Fight tiene una garantía limitada de un año para las mismas piezas.
Además de recaudar fondos para la contienda de noviembre próximo, el republicano financia su campaña presidencial para las elecciones del 5 de noviembre con la venta de artículos como tenis.
Sin embargo, en esta ocasión, el sitio web de los objetos de lujo afirma que los relojes no son políticos y no tienen nada que ver con ninguna campaña política a favor del republicano.
“GetTrumpWatches.com no es político y no tiene nada que ver con ninguna campaña política”, señala el sitio.
Explica además que utilizan el nombre, la imagen y la semejanza de Donald Trump en virtud de un acuerdo de licencia que puede rescindirse o revocarse de acuerdo con sus términos.
“Los relojes Trump están pensados como artículos coleccionables para el disfrute individual únicamente, no con fines de inversión”, concluyó.
De acuerdo con la cadena CBS, la empresa TheBestWatchesonEarth LLC tiene bajo licencia el nombre de Trump para los relojes.
Su dirección es una suite ubicada en un edificio en Sheridan, Wyoming.