Agencia N+. Enero 15, 2025.
Nicolás Maduro sugirió durante un discurso que invadiría Puerto Rico para “liberarlo”, y ante esta amenaza, la gobernadora de la isla pidió ayuda a Donald Trump.
Noticia relacionada: Expertos Aseguran que Venezuela Necesita Reformas Profundas para una Recuperación de su Economía
El sábado 11 de enero se realizó en Caracas el Festival Mundial Internacional Antifascista: ‘Por un mundo nuevo’, por parte del gobierno de Venezuela. Durante este acto, Nicolás Maduro sugirió que su país podría invadir Puerto Rico para “liberarlo”.
En el discurso transmitido a través de su cuenta de YouTube, el mandatario aseguró que Venezuela tiene una “agenda de liberación” y que en su invasión participaría también el Ejército de Brasil:
“Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación. Y la agenda nos las escribió Simón Bolívar. Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos con las tropas de Brasil”.
A través de la red social X, antes Twitter, Jenniffer González advirtió al presidente electo Donald Trump sobre las insinuaciones de Nicolás Maduro. En el tuit la gobernadora de Puerto Rico escribió:
El dictador venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado a invadir Puerto Rico, lo que constituye una amenaza abierta para Estados Unidos y nuestra seguridad nacional.
Y agregó: “Envié una carta al presidente Donald Trump, confiando en que su administración responderá rápidamente y dejará en claro al narco régimen de Maduro que Estados Unidos protegerá las vidas y la soberanía estadounidenses y no se doblegará ante matones mezquinos y asesinos”.
El tuit es acompañado de una carta en donde la gobernadora pide la intervención oportuna del presidente electo.